Los establecimientos que tengan deudas de años pasados o que no tengan hecha la solicitud de OVP tendrán que retirar su terraza
El Ayuntamiento de Eivissa está intensificando las inspecciones en todos los establecimientos que tengan terraza en las calles de la Ciudad para controlar que su documentación esté en orden y sus solicitudes, bien gestionadas.
Las inspecciones se realizan con el objetivo de comprobar que los establecimientos que estén ocupando la vía pública dispongan de los permisos pertinentes. Por lo que se avisa de que todos aquellos que tengan deudas de años pasados o que no hayan pedido la solicitud de Empleo de la Vía Pública (OVP) para esta temporada 2025 tendrán que retirar sus terrazas.
El plazo para pedir la OVP por más de 9 meses al año ya ha terminado, por lo que sólo se puede realizar la solicitud para abrir menos de 9 y se recuerda que debido a la nueva ordenanza el precio del m2 será de 22,50 €. La totalidad del pago de la ocupación deberá realizarse antes de ocupar el espacio público y para poder obtener la licencia será necesario aportar el recibo del pago. Además, cualquiera que sea la cantidad de meses que abran, se tendrán que pagar seis de forma obligada, aunque abran menos. Finalmente, se avisa de que la renovación de la solicitud deberá realizarse anualmente, no se renovará de forma automática.
La solicitud se puede realizar a través de la sede electrónica o acudiendo al edificio CETIS (calle de Canarias, 35). Para más información, se puede contactar con el departamento de comercio llamando al teléfono 971225797 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.