Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Os informamos que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa ha señalizado la calle del escritor y poeta Rafael Alberti con una placa con su nombre y otra con un texto extraído del libro Retornos del amor fugitivo en los montes, con motivo del 80 aniversario de su visita a Eivissa.

La placa de señalización y otra con un texto del autor, han sido realizadas por el ceramista Toniet, y están ubicadas en el barrio de Puig des Molins.

La estancia en Eivissa de la pareja de escritores Rafael Alberti y María Teresa León se produjo a finales del mes de junio a agosto de 1936, seis semanas donde se implicaron mucho en la vida local de Eivissa. Estos días quedaron reflejados tanto en la obra poética de Alberti como en las memorias de la escritora María Teresa León.

En la calle también se ha instalado una placa con un texto extraído de la obra Retornos de amor fugitivo en los montes de Rafael Alberti: Era como una isla de Teócrito. Era la edad de oro de las olas... pero en la isla aparecieron barcos y hombres armados en las playas. Venus no fue alumbrada por la espuma. El aire de la flauta de pan se escondió, mudo. Secas, las flores sin su dios murieron y el amor, perseguido, huyó a los montes...

Durante este mes de julio la escritora del mes en la Biblioteca Municipal de Can Ventosa esta dedicado a la escritora María Teresa León que también tendrá una calle en Eivissa, en el barrio de playa den Bossa.

Eivissa, 22 de julio de 2016