Mayo 20, 2024

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Notícies

Campaña de limpieza de las pintadas que han sufrido varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad

Dalt VilaEl Ayuntamiento de Eivissa pondrá en marcha a principios de año una campaña de limpieza de las pintadas que han sufrido diversos lugares de las murallas de Eivissa y una de las casamatas del baluarte de Sant Joan.

En estos momentos se está recopilando el número de pintadas, algunas están desde hace más de dos años, y los lugares que han sufrido este acto vandálico. Los técnicos redactarán un informe mediante el cual se podrá establecer el coste económico y el tipo de limpieza, la menos agresiva y más adecuada, que se aplicará a cada una de las zonas afectadas.

Por otra parte, también se prevé cambiar el cierre del acceso a las pasarelas de las casamatas, para mejorar la seguridad, y evitar que se pueda acceder a estas zonas sensibles del casco histórico.

El concejal de Patrimonio, Pep Tur, ha afirmado que "se limpiarán cuanto antes todas las pintadas aunque el próximo año se prevé poner en marcha un programa de mantenimiento integral de las murallas, que durará cerca de dos años, y que incluye estos tipos de limpieza ".

El concejal de Cultura, Pep Tur, aunque afirmó que la responsabilidad del mantenimiento de la zona histórica es responsabilidad del Ayuntamiento de Eivissa, ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que si ven comportamientos de este tipo, se llame a la Policía Local para poder denunciar a las personas que atentan contra el patrimonio.
Una falta que está tipificada como muy grave en las ordenanzas municipales, concretamente en la ordenanza cívica del Ayuntamiento de Eivissa, que contempla multas que van desde los 1.500 euros hasta los 3.000 euros.
Según esta ordenanza, las infracciones tendrán el carácter de muy grave, cuando se atente especialmente en el espacio urbano, para realizarse pintadas sobre bienes inmuebles protegidos o en monumentos o edificios catalogados o protegidos, o en toda la zona declarada Patrimonio de la Humanidad o conjunto Histórico de la ciudad, sin perjuicio de la potestad sancionadora en esta materia corresponda a otras administraciones.

El Ayuntamiento de Eivissa responde a las alegaciones registradas por la UTE que no ha resultado adjudicataria de la contrata de limpieza

Ajuntament d'EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa ha dejado enviada su respuesta a las alegaciones registradas por la UTE que se presentó al concurso para el servicio de limpieza y que no resultó adjudicataria de esta contrata. Como ya sabéis, se trata de una UTE formada por las empresas FCC, Herbusa y Cespa, que ha recurrido ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales la decisión de adjudicar el servicio a la empresa Valoriza.

La UTE ha basado sus alegaciones en los criterios de puntuación de la Mesa de Contratación, muy concretamente en el criterio de actualización de precios que fue lo que hizo que Valoriza obtuviera una puntuación muy por encima de la de la UTE. El equipo de gobierno municipal considera que el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento de Eivissa que han estado trabajando durante meses para resolver este concurso fue impecable y confía en una resolución favorable al ayuntamiento por parte del tribunal.

Este es el último obstáculo jurídico que puede tener la nueva contrata y, hasta ahora, todos los recursos y reclamaciones anteriores se han resuelto a favor de la institución municipal. Normalmente, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales actúa con mucha diligencia y rapidez por lo que desde el Ayuntamiento de Eivissa se confía en que la resolución pueda llegar durante los primeros meses del año y así la nueva adjudicataria pueda empezar de inmediato a implantar las mejoras que contempla el contrato y que la ciudad tanto necesita. De hecho, esta empresa está ya haciendo las tareas previas para poder desarrollar su trabajo en seguida que el tribunal resuelva.

Desconvocado, a petición de los grupos de la oposición, en Pleno Extraordinario para tratar el tema del Puerto de Eivissa

Ajuntament d'EivissaA la vista de la solicitud de los grupos de la oposición de desconvocar el Pleno Extraordinario para tratar el tema del Puerto de Eivissa, después de que ellos mismos lo pidieran hace dos semanas, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa ha decidido aceptar y desconvocar la sesión plenaria relativa al Puerto convocada para el próximo día 22 de diciembre.

El objetivo del equipo de gobierno es intentar llegar a un acuerdo, lo más amplio posible, sobre el futuro del puerto y de ahí que se esperen las aportaciones o propuestas de mejora de los diferentes grupos municipales sobre la hoja de ruta que está actualmente sobre la mesa.

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Eivissa y el colegio Profesional de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros para reactivar los "Bonos de Consultoría"

Bonus de ConsultoriaEsta mañana se ha firmado el convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Eivissa y el colegio Profesional de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros para colaborar conjuntamente y volver a poner en marcha los "Bonos de Consultoría".
Mediante estos bonos y a partir del mes de enero, los emprendedores pueden beneficiarse de servicios profesionales con rigor y calidad en diversas áreas de actividad necesarias para la puesta en marcha de su empresa.

El Ayuntamiento de Eivissa facilitará a las personas emprendedoras, según los criterios técnicos de Eivissa Crea, hasta 8 bonos de consultoría para cada persona emprendedora de los cuales se podrán utilizar 4 para cada tipo de profesional.
Los bonos de consultoría podrán ser entregados como pago en cada consulta profesional individual.
Los emprendedores podrán consultar sus dudas a través de los bonos de Eivissa Crea, con abogados, arquitectos, economistas, geógrafos, graduados sociales, ingenieros, peritos y aparejadores.
Los profesionales que harán las consultorías presentarán en el Ayuntamiento de Eivissa las facturas en concepto de los servicios prestados junto con los bonos de las consultorías desarrolladas.
El Ayuntamiento de Eivissa ha dedicado una partida presupuestaria global para todos los convenios firmados por importe de 1.400 euros.

El Ayuntamiento de Eivissa recibe 3.197 incidencias desde la implantación de la APP Línea Verde

Línia VerdaEl Ayuntamiento de Eivissa recibe 3.197 incidencias desde la implantación de la APP Línea Verde, de las cuales el 89% han sido tramitadas. La implantación de este servicio ha permitido que el Ayuntamiento de Eivissa disponga de un canal de comunicación directo y poder, de forma ágil, dar respuesta a las necesidades del municipio.

La implantación de la APP Línea Verde, de descarga gratuita, se hizo hace dos años en el Ayuntamiento de Eivissa. Con esta herramienta, los vecinos del municipio disponen de un servicio de resolución de consultas medioambientales y un canal de comunicación de incidencias detectadas en el equipamiento urbano y el Ayuntamiento recibe, de forma inmediata, la información de cualquier desperfecto que hay el municipio con una información de primera mano, a través de los ciudadanos.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a las áreas de "Aceras y Calzadas" seguido de "Limpieza Viaria", "Jardines" y "Tapas y Arquetas".
Hasta la fecha se han recibido 3.197 incidencias de las cuales el 89% han sido tramitadas. Un 48% ya han sido solucionadas y un 41% se encuentra en proceso.

A través del servicio Línea Verde, los vecinos del municipio pueden plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tienen respuesta por parte de los técnicos.
Los usuarios pueden hacer preguntas tipo como "¿Dónde tengo que tirar el aceite doméstico?", "¿Cómo puedo ahorrar energía en el consumo de luz?", "¿Dónde deposito los residuos de poda?"

Además, el servicio Línea Verde también está disponible a través de la página web www.lineaverdeeivissa.com.
En este dominio, el usuario encuentra amplia información sobre guía de buenas prácticas, consejos ambientales y recursos de educación ambiental.

El servicio Línea Verde se ha alzado con el "Premio Conama 2014 la Sostenibilidad". También su implantación ha supuesto el "Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible" otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).

Este premio reconoce aquellas iniciativas que colaboran a mejorar el entorno físico y funcional del municipio promoviendo el desarrollo económicamente y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos. Además, también dispone del "Premio al Mayor Impacto Ciudadano" concedido por Ecovidrio.

Con la implantación de este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Eivissa promueve la participación ciudadana para el mantenimiento del municipio además del uso de buenas prácticas ambientales.

Inicio de la segunda parte de la campaña informativa para concienciar a los propietarios de perros de la necesidad de mantener la ciudad limpia

Dispensador de bosses per a cansOs informamos que la concejalía de Medio Ambiente ha iniciado la segunda parte de la campaña informativa que tiene como objetivo la concienciación de los propietarios de perros de la necesidad de mantener la ciudad limpia.
Se han instalado unos adhesivos informativos en cerca de una veintena de dispensadores de bolsas de perros. Además, se repartirán cerca de 500 pegatinas por los comercios y establecimientos de los alrededores de las zonas donde están ubicados los dispensadores de bolsas y los espacios para los perros conocidos como pipi cans.

La campaña "Mi necesidad, tu obligación KK NO" se inició a principios del mes de noviembre con la colocación de carteles informativos por la ciudad.Con un diseño impactante se quiso dar a conocer la obligatoriedad de recoger los excrementos de los perros y en caso de que no se haga la existencia de la ordenanza prevé multas desde 700 euros a 1.500 euros.

Con la nueva contrata de limpieza, un 20% de las papeleras que se prevén instalar en el municipio (actualmente hay un millar y se prevé incrementar esta cantidad) incluirán un sistema de dispensador de bolsas para los animales.

Inicio de las obras de derribo del antiguo colegio de Sa Graduada

Sa GraduadaLas obras de derribo del antiguo colegio de Sa Graduada comienzan el jueves día 17 de diciembre. La empresa Excavaciones y Demoliciones Medina SL ejecutará estas obras con un presupuesto de 92.452,68 euros con IVA incluido y tendrán una duración de seis semanas.

Los trabajos que comienzan mañana consisten en la retirada de elementos como madera, cables eléctricos y materiales que se pueden reciclar y transcurrirán en el interior del colegio por la que no tendrán ninguna repercusión en el exterior del inmueble.
Durante el último mes se ha realizado todo el trabajo administrativo y técnico en coordinación con el Ministerio de Justicia que será el encargado del derribo de la parte nueva de la escuela, que es la más grande, mientras que el Ayuntamiento de Eivissa derribará la parte antigua de la escuela.

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