Mayo 02, 2024
Portal de Transparència

Transparencia 2017

2) Convenios, encomiendas de gestión y subvenciones (3)

55. La relación de convenios y encomiendas de gestión suscritos, con indicación de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.

- Relación de convenios 2023
- Relación de convenios 2022
- Relación de convenios 2021
- Relación de convenios 2020
- Relación de convenios 2019
- Relación de convenios 2018
- Relación de convenios 2017
- Relación de convenios del Patronat Municipal d'Esports

56. La relación detallada de subvenciones y ayudas públicas concedidas por el Ayuntamiento, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.

· Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones
· Portal municipal subvenciones

57. Se publican las asignaciones económicas que se conceden a cada uno de los Grupos políticos municipales.
· 2018 Assignaciones económicas a Grupos Políticos Municipales

1) Contrataciones (7)

48. Se publican de forma inmediata cada uno de los Contratos (todos los contratos no menores) realizados por el Ayuntamiento, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en cada uno y la identidad de los adjudicatarios.
· Perfil del contratante de lAjuntament d'Eivissa
· Listado de todos los contratos formalizados 2020 en pdf
· Listado de todos los contratos formalizados 2019 en pdf
· Listado de todos los contratos formalizados 2018 en pdf
· Listado de todos los contratos formalizados 2017 en pdf

49. Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) los Contratos menores realizados por el Ayuntamiento con información detallada de sus importes y adjudicatarios (mediante un enlace directo y específico en la web)
Ayuntamiento de Eivissa
- Contratos menores 2022
- Contratos menores 2021
- Contratos menores 2020
- Contratos menores 2019
- Contratos menores 2018
- Contratos menores 2017

Patronat Municipal de Música:
- Contractes menors

Patronat Municipal Mace:
- Contractes menors

Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat:
- Contractes menors

Patronat Municipa d'Esports:
- Contractes menors

50. Las modificaciones de los Contratos realizados por el Ayuntamiento (mediante un enlace directo y específico en la web).
- Modificación contrato concesionaria limpieza

51. Se informa sobre la composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación.
· Perfil del contratante del Ajuntament d'Eivissa

52. Se publican las Actas de las Mesas de Contratación (mediante un enlace directo y específico en la web para esta información).
· Perfil del contratante del Ajuntament d'Eivissa

53. Los datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de los Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
La relació se publica a final de año.
· Porcentaje de contratos 2020
· Porcentaje de contratos 2019
· Porcentaje de contratos 2018
· Percentaje de contratos 2017
· Porcentaje de contratos 2016

54. El Ayuntamiento informa explícitamente en la web de que publica sus contratos en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP) (directamente o por agregación en la Plataforma de contratación autonómica.

· Perfil del contractant de l'Ajuntament d'Eivissa

3) Urbanismo y obras de infraestructura (3)

69. Información precisa sobre cada una de las obras más importantes de infraestructura que están en curso (Objetivos de la obra y responsable municipal; contratista/s responsable/s; importe presupuestado; período de ejecución).
- Informació calendaritzada d'obres públiques

70. Se trata, al menos semestralmente, información sobre las obras de infraestructura realizadas y en su caso las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.).
- Informació calendaritzada d'obres públiques
La ciudadanía se puede suscribir voluntariamente el Boletín para recibir información sobre obras que afectan a la vía pública desde este mismo apartado. El usuario recibe un correo cada vez que hay cambios, también recibe por correo la planificación de las obras de infraestructura que están en curso (aparte de colgarse y estar disponibles en el enlace mencionado).

71. Se publican los indicadores:
a) Inversión en infraestructuras por habitante y
b) Proporción de ingresos del Urbanismo sobre los ingresos totales (se indicarán en la web los conceptos incluidos como Ingresos urbanísticos: Licencias urbanísticas, IBI, ICIO, aprovechamiento urbanístico, enajenación de terrenos, etc.).

2) Información sobre licitaciones de obras públicas (4)

65. Los proyectos, los pliegos y los criterios de licitación de las obras públicas.
· Perfil del contractante

66. Las modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de las obras más importantes (mediante un enlace directo y específico en la web) (si no los ha habido, se indicará expresamente en la web).

67. El listado de empresas que han concurrido a cada una de las licitaciones de obras públicas convocadas por el Ayuntamiento.

68. La relación de las empresas que han realizado las obras públicas más importantes en el Ayuntamiento, con indicación de las obras y su importe.
· Perfil del contractante

1) Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos (5)

60. El Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) i els mapes i plànols que l'esmenten.
- Pla General d'Ordenació Urbana

61. En relación con el ámbito medioambiental se publican:
a) Las políticas y programas del Ayuntamiento relativos al medioambiente, así como los informes de seguimiento de los mismos:

- Manifiesto Eivissa Verda
- Sistema de gestión ambiental de playas

b) Los estudios de impacto ambiental, paisajísticos y evaluaciones del riesgo relativos a elementos medioambientales (si no han realizado estos estudios, se indicará expresamente en la web).
- Estudio impacto ambiental PGOU

62. Las modificaciones aprobadas del PGOU y los Planes parciales aprobados.
- Pla General d'Ordenació Urbana i normativa urbanísta en la seua totalitat: PEPRIs, Plans parcials i especial.

63. Información detallada de los Convenios urbanísticos del Ayuntamiento y de las actuaciones urbanísticas en ejecución.
- Convenios urbanísticos

64. Información detallada y precisa sobre los usos y destinos del Suelo del municipio.
- Pla General d'Ordenació Urbana

2) Reclamaciones y evaluación del derecho de acceso a la información pública (3)

78. Se difunde de una forma sencilla y clara en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, las condiciones y el procedimiento para presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información.

79. Está operativa y claramente visible en la web el área o entidad municipal responsable ante la cual presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información.

- Unidad de Transparencia

80. Se publicita en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, información estadística con periodicidad bimestral al menos, de datos relativos a: Número de solicitudes de acceso a la información recibidas; resueltas dentro de plazo; desestimadas, en todo o en parte; y resumen temático general de las solicitudes de acceso a la información recibidas:

· Solicitudes de información de los grupos municipales durante el año 2020:

GM Ciudadanos Partido de la ciudadanía:
1 petició registrada en data 8 d'abril de 2020: Temàtica: Ple Muncipal. Resposta a data 20 d'abril de 2020.
1 petición registrada en fecha 7 de marzo de 2020: Temática Deportes-Patrimonio. Respuesta a fecha 25 de marzo de 2020.

GM Popular: 6 peticiones de información:
06/07/20. Temàtica: Neteja i Medi Ambient . Data resposta 06/08/2020
31/08/20. Temàtica: Sancions i neteja. Data resposta 14/09/2020
31/08/20. Temàtica: Hisenda. Data resposta 15/09/2020
17/09/20. Temàtica: Hisenda. Data resposta 02/10/2020
de 13 de febrero: Temática: Recursos humanos. Respuesta en fecha 19/02
de 17 de abril: Temática: Contratación. Respuesta parcial en fecha 20/04 y completada en fecha 08/05
de 19 de abril: Temática: Actuaciones COVID. Respuesta en fecha 07/05
de 17 de mayo: Temática: Eivissa Oberta. Respuesta en fecha 20/05
de 22 de mayo: Temática: Eivissa Oberta. Respuesta en fecha 29/05
** de 2 de junio: Temática: Eivissa Oberta. ** pendiente de respuesta a fecha 8/06 **

1) Visibilidad, canales y características del acceso a la información pública (6)

72. La web y/o el portal de transparencia del Ayuntamiento destina un espacio destacado o sección, fácilmente visible y claramente identificable, para difundir el derecho de acceso a la información y para facilitar el acceso este procedimiento administrativo
- Información trámite acceso a la información

73. Existe y está habilitado un procedimiento administrativo presencial (no electrónico) para el ejercicio de derecho de acceso a la información, y se ofrece en todo caso al interesado/a información sobre los pasos a seguir, horarios y requisitos.

74. Se pone a disposición en la sección o portal de transparencia del Ayuntamiento, un formulario web -o un canal electrónico- para formular solicitudes de acceso a la información pública

- Transparencia - Acceso/consulta a documentación y/o expediente finalizado
- Transparencia - Acceso/consulta a documentación y/o expedient en trámite

75. El canal electrónico de solicitudes de acceso permite diversos tipos de identificación del interesado, tales como una dirección de email, autenticación electrónica ordinaria (v.g. usuario y password), que no precisen de la obtención/instalación de certificados digitales y/o la aportación de datos fiscales
NO los permite

76. El canal electrónico de solicitudes de acceso a la información permite, de una forma igualmente accesible, dar seguimiento a la tramitación de la petición por parte del interesado/a, o existe un seguimiento centralizado de la gestión de estos expedientes que permite conocer su situación.
- Se puede hacer el seguimiento siempre y cuando se tenga certificado digital, a través de la sede electrónica.

77. Se facilita desde la web (o en su caso el portal de transparencia) del Ayuntamiento un canal fácil y accesible para la formulación de quejas o sugerencias en relación con el Acceso a la información.
Se puede hacer cualquier queja, sugerencia o consulta a través del formulario web Contacta habilidad en todas las páginas de la web municipal.