Mayo 16, 2021

ajuntamentdaltvila

Las Ciudades Patrimonio firman con Fundación ONCE un programa de accesibilidad universal

ONCE-GCPHEEl presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acuerda con el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, un programa de acciones para el fomento de la Accesibilidad Universal.

Ávila, miércoles 14 de abril de 2021.- El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, para desarrollar un programa de acciones para el fomento de la Accesibilidad Universal. Según ha explicado el presidente del Grupo, “nuestro objetivo es promover iniciativas que favorezcan la plena y efectiva inclusión y normalización social de las personas con discapacidad, así como su acceso al disfrute pleno del patrimonio cultural que las 15 ciudades atesoran como Patrimonio de la Humanidad”.

Leer más...

El Grupo de Ciudades Patrimonio avanza en estrategias comunes para homogeneizar la señalética Patrimonio Mundial

GCPHE señaléticaLas Ciudades Patrimonio de la Humanidad acuerdan un conjunto de acciones que unifican y refuerzan la identidad corporativa común de los cascos históricos con el sello Unesco.

Mérida, jueves 8 de abril de 2021.- Equipos técnicos de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha definido hoy un manual de buenas prácticas para lograr que la señalética Patrimonio Mundial en los cascos históricos de las 15 ciudades se adapte a una imagen similar, accesible y con el logotipo de la UNESCO y del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en todos los soportes.

Leer más...

Salamanca acogerá la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Web de les ciutats patrimoniEl presidente de la Junta de Castilla y León recibe a los alcaldes y alcaldesas de las 15 Ciudades Patrimonio el viernes a las 19 horas en el Museo Casa Lis.

Salamanca, miércoles 24 de marzo de 2021.- La Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), máximo órgano de gobierno de la entidad, tendrá lugar en la ciudad de Salamanca el próximo sábado 27 de marzo.

Leer más...

El Grupo de Ciudades Patrimonio lanza un ambicioso plan para mantener su liderazgo en turismo cultural y patrimonial

Pla Turisme GCPHELa ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha acudido a la presentación del plan junto a los alcaldes de las 15 ciudades, ha felicitado al Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad por aprovechar este periodo para trabajar en un plan de reactivación del turismo que les posiciona como destinos de cultura y destinos sostenibles, en un escenario de recuperación con previsiones muy esperanzadoras.

Junto con las estrategias para el Grupo en su conjunto, el plan contiene acciones individualizados para mejorar la competitividad y el posicionamiento cada una de las ciudades, en aspectos relativos a oferta, productos, canales, marca publicidad y promoción. El plan define una visión clave: Ser el Grupo de Ciudades con la oferta cultural y experiencial más amplia del mercado, fomentando la innovación para evolucionar su posicionamiento hacia la sostenibilidad.

Leer más...

El Instituto Cervantes y el Grupo de Ciudades Patrimonio renuevan su alianza estratégica para la promoción internacional de la cultura

GCPHE i Institut CervantesGarcía Montero y Rodríguez Osuna acuerdan promocionar las 15 ciudades, que son “símbolo de lo mejor que nuestro país ha generado.”

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para la difusión de la cultura y del patrimonio histórico español y para cooperar en su proyección turística internacional a través de los centros del Cervantes distribuidos por todo el mundo.

Leer más...

EL GCPHE apuesta por la combinación de patrimonio y naturaleza en el Festival de Experiencias de Ecoturismo en España

GCPHE aposta per ecoturismeEl Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad presentó ayer tarde las experiencias de patrimonio y naturaleza que se pueden disfrutar en los 15 destinos con el sello Unesco, en el marco del Festival de Experiencias de Ecoturismo en España, que se celebra en formato online hasta el 12 de marzo organizado por el portal EcowildelifeTravel.

Según ha explicado Pilar Amor, coordinadora de la Comisión de Turismo del Grupo, “parte fundamental y complementaria del patrimonio cultural de las 15 ciudades son sus sorprendentes entornos naturales: la flora y la fauna, los parques, los jardines, los huertos, los ríos o el litoral. Una riqueza natural a veces poco conocida y valorada pero que contribuye a hacer únicas a estas ciudades Patrimonio de la Humanidad”.

Leer más...