Septiembre 26, 2021

ajuntamentdaltvila

El Instituto Cervantes acoge la presentación oficial de 'La Noche del Patrimonio' 2021

Nit del Patrimoni 2021La presentación oficial se celebra este viernes, 10 de septiembre, a las 11 de la mañana, en el Instituto Cervantes. El evento, organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, volverá a convertirse en un referente artístico de todo el país el próximo sábado 18 de septiembre.

Las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO celebran de forma simultánea la gran fiesta de la cultura, que incluye la cuarta edición del Festival de Danza Escena Patrimonio, la apertura de monumentos abiertos en horarios extraordinarios y múltiples actividades artísticas

Leer más...

El GCPHE reclama al Gobierno una línea de asignación directa de los Fondos de Resilencia para los ayuntamientos

Antonio Rodríguez Osuna GCPHEEl presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, reclama la asignación directa de los fondos europeos para que las 15 Ciudades Patrimonio puedan impulsar el turismo y la puesta en valor del Patrimonio Mundial. El presidente ha participado en el programa Hoy Por Hoy de la Cadena SER.

Mérida, martes 3 de agosto de 2021. El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recordado hoy que “España es el cuarto lugar del mundo con bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre los que se incluyen 49 bienes concretos y además 15 ciudades, cuyos cascos históricos en su conjunto ha sido declarado Patrimonio Mundial. La conservación de esos bienes para las generaciones futuras supone enormes inversiones para los ayuntamientos de estas 15 ciudades, más con las necesidades sociales generadas por la pandemia, por lo que reclamamos una línea de asignación directa de los fondos de resiliencia de la Unión Europea para poder mantener el nivel de nuestros servicios públicos y además acometer la restauración de nuevos yacimientos arqueológicos”.

Leer más...

El GCPHE pide al Gobierno que genere una línea de asignación directa de los Fondos de Resilencia para los ayuntamientos

GCPHE fondos resilienciaEl Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad pide al Gobierno que genere una línea de asignación directa de los Fondos de Resilencia para los ayuntamientos.

El presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, reclama la asignación directa de los fondos europeos para que las 15 Ciudades Patrimonio puedan impulsar el turismo y la puesta en valor del Patrimonio Mundial. La Asamblea de las Ciudades Patrimonio, reunida en Mérida, ha acordado entregar el Premio Patrimonio 2021 a la Fundación Catedral de Santiago por el trabajo de restauración y rehabilitación del conjunto histórico-monumental de la Catedral de Santiago de Compostela. También se han presentado las nuevas guías gastroturísticas, que reúnen la oferta gastronómica, turística y cultural de las 15 ciudades

Leer más...

Éxito del Concierto del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Concierto GCPHES.M. la Reina Doña Sofía asistió al concierto extraordinario, que se enmarca entre los actos de celebración de la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Mérida.

La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la dirección de Jordi Francés, interpretó obras de Brahms y Schumann. La 2 de TVE retransmitió el concierto en directo.

Leer más...

El Concierto del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España inaugura la 67 edición del Festival de Mérida

GCHPE MèridaS.M. la Reina Doña Sofía asistirá al concierto extraordinario, que se enmarca entre los actos de celebración de la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Mérida. La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la dirección de Jordi Francés, interpretará obras de Brahms y Schumann. El alcalde de Mérida anuncia el inicio de nuevo del proceso para declarar el Festival de Mérida Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Mérida, 24 de junio de 2021. La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía inaugura la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con un concierto organizado por el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con motivo de la celebración de la asamblea de sus alcaldes y alcaldesas y la presidencia de la ciudad de Mérida de la red durante 2021.

Leer más...

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se consolidan como líderes en turismo cultural y seguro

Foro GCPHELo afirma el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, en la clausura del Foro Ciudades Patrimonio, Ciudades de Cultura”, que ha reunido a expertos nacionales e internacionales de Alemania, Francia e Italia los días 14 y 15 de Junio, en el Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid. El Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares ha sido el escenario de la clausura, con las conclusiones del Foro.

Alcalá de Henares, martes 15 de Junio de 2021 “España se consolida como líder mundial en turismo cultural y también en turismo seguro, con buenas perspectivas desde Turespaña y desde las Ciudades Patrimonio para este verano”, ha destacado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, como una de las principales conclusiones del Foro ‘Ciudades Patrimonio, Ciudades de Cultura’, cuya clausura ha tenido lugar hoy en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, en un acto que ha contado con la participación del rector, José Vicente Saz, y de la directora general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, María Dolores Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz, junto con los concejales y técnicos de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que han participado en las jornadas.

Leer más...