Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

GCPHE ITBÁvila, 8 de marzo de 2017.- El Grupo Ciudades Patrimonio participa en la feria ITB Berlín, un evento clave para el sector turístico mundial que tiene lugar entre los días 8 y 12 de marzo en la capital alemana.

ITB Berlín, que celebra en 2017 su 51 edición, es un punto de encuentro internacional para profesionales del sector. Cuenta con alrededor de 10.000 empresas expositoras provenientes de 187 países que presentan los últimos productos y tendencias del sector turístico global. La empresa organizadora espera la visita de cerca de 100.000 profesionales internacionales y, en el fin de semana, de otros diez mil visitantes más del público en general.
Las Ciudades Patrimonio dispondrán en este evento de un espacio propio dentro del  stand de Turespaña cuya coordinación corre a cargo de la OET de Berlín, desde el que la técnico del Grupo, Patricia Hernández, presentará a los potenciales clientes del mercado alemán la oferta turística, patrimonial y cultural de las 15 ciudades.

El mercado alemán
Alemania es uno de los países europeos con mayor propensión al turismo, siendo el viaje vacacional una de las prioridades de consumo.

Para el mercado alemán, España es el primer país destino en el extranjero con una cuota de mercado del 13,1% y la principal motivación de los viajes es el ocio. Según datos de Turespaña, entre las actividades preferidas de los alemanes que vistan nuestro país, se encuentra el disfrute de playas (77%), visitas a ciudades (65%) y compras (64%).
En de 2016 visitaron España 11 millones de turistas alemanes, lo que representa un 6,1% más que en el mismo periodo del año anterior y un 15% del total de turistas recibidos. Este incremento también se ha visto reflejado en el gasto (+4,7%) y en las pernoctaciones hoteleras (+6,6%) y es previsible que se mantenga ya que las reservas hacia España también han crecido en un 8,9%

Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
Tras un 2016 muy positivo para España con 75 millones de turistas, el Plan Operativo del Grupo para 2017 continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de su 15 ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.

Además llevar a cabo diversas presentaciones directas y exposiciones, a lo largo del año está previsto participar en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados; Fitur (Madrid), Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), WTM Latin America (Sao Paulo), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras. Presentaciones en mercados de origen en Perú, Argentina, Reino Unido, Italia, Rusia, Bélgica, Rumanía o Polonia, entre otros, completarán las acciones comerciales del Grupo.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona,  Toledo y Úbeda.