Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

GCPHE a Sao PauloÁvila, 4 de abril de 2017.- El Grupo Ciudades Patrimonio se promociona estos días en la feria de turismo World Travel Market Latin America, que tiene lugar en la ciudad brasileña de Sao Paulo entre el 4 y el 6 de abril.
Esta feria reúne entorno a 700 empresas expositoras y alrededor de 6.500 visitantes cualificados procedentes de toda América Latina. Consta de tres días para reuniones profesionales (B2B) y networking en los que WTM acerca el mundo a Brasil y en el que las entidades expositoras del sector tienen la oportunidad tanto de promocionarse como de establecer y mantener interesantes contactos. Una técnico del Grupo atenderá estos días las peticiones de información y se reunirá con turoperadores para dar a conocer las 15 Ciudades Patrimonio y recomendar estos destinos en los paquetes de los viajes a Europa.

Esta campaña comercial se enmarca dentro del Plan Estratégico de Marketing de Turespaña y del acuerdo de colaboración existe entre esta entidad y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
WTM cuenta con una larga trayectoria en la organización de este tipo de eventos y organiza cada año 6 de las ferias más importantes de turismo: WTM London, WTM Latin America, WTM África, Arabian WTM, WTM Connect Asia e International Golf Travel Market en las que ofrecen herramientas únicas de comunicación y desarrollo para el sector.

El mercado brasileño y latinoamericano
En cuanto al mercado emisor brasileño, es necesario tener en cuenta que Brasil es uno de los países más desiguales en términos de distribución de renta y también a nivel geográfico. Según los últimos datos disponibles, la suma de la contribución de los siete mayores estados en la economía, entre los que figura Sao Paulo, representa el 75% del total de la economía brasileña.  Para el turista brasileño la principal motivación en sus viajes al extranjero es el ocio (80%) y mayoritariamente responde a un perfil de entre 35 y 60 años con estudios superiores procedente de las clases sociales mejor posicionadas.

Al turista brasileño le gusta sumergirse en la cultura del país al que viaja y hacer las mismas actividades que los locales. Le gusta también conocer el entorno, explorar y descubrir lugares auténticos y especiales, buscando experiencias únicas y diferenciadas.

El interés  en cuanto a los viajes de larga distancia muy variado y diverso; el arte, la cultura, el patrimonio, la naturaleza, el folclore, etc. constituyen un gran atractivo para el viajero brasileño y latinoamericano. Según datos de Frontur (INE), sin tener en cuenta Estados Unidos, nos han visitado 2.567.259 de turistas americanos durante 2016, lo que supone un 23.3% de crecimiento con respecto al año anterior.

Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
Tras un 2016 muy positivo para el sector turístico en nuestro país, el Plan Operativo del Grupo para 2017 continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de nuestras 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.

Además llevar a cabo diversas presentaciones directas, entre ellas las que recientemente han tenido lugar en las ciudades de Lima y Buenos Aires con excelentes resultados para el Grupo a lo largo del año está previsto participar en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados; Fitur (Madrid), Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), WTM Latin America (Sao Paulo), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona,  Toledo y Úbeda.