Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Assemblea Ciutats Patrimoni

La Asamblea de Alcaldes de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebrada hoy en Córdoba, ha aprobado el Presupuesto General del Grupo para el año 2018, que asciende a 990.000, desde el que se atenderán los diferentes programas y proyectos de las áreas de Turismo, Cultura y Educación, y Patrimonio a desarrollar a lo largo del próximo año,  que vendrá marcado por la celebración del 25 aniversario del Grupo y del Año del Patrimonio Cultural Europeo.

Con motivo del 25 aniversario del Grupo se organizarán actividades de carácter cultural educativo y de participación ciudadana en las 15 Ciudades Patrimonio, una programación que se presentará en el marco de FITUR en enero y en la que destacan una edición especial del programa pedagógico Aula de Patrimonio, conciertos extraordinarios de música de cámara y sinfónica en colaboración con la Escuela de Música Reina Sofía y actividades deportivas con el sello Patrimonio de la Humanidad. La programación se trabaja en la comisión que preside el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz.

También ha suscrito una declaración de apoyo a Medina Azahara para ser declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en su reunión del próximo mes de junio en Vietnam.

Los representantes de las quince ciudades han suscrito esa declaración en el Salón Basilical de la ciudad palatina, en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, como representante de la administración titular del bien y promotora de su candidatura, única que representará a España en la próxima cita de la UNESCO.

La reunión ha tenido lugar en el Centro de Recepción de Visitantes y bajo la presidencia de la Alcaldesa de Córdoba, ha contado con la presencia de los Alcaldes de Alcaldesas de Ávila, Baeza, Cáceres, Cuenca, Mérida, Ibiza, San Cristóbal de La Laguna, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, y de los concejales, en representación de sus Alcaldes de Alcalá de Henares, Salamanca y Santiago de Compostela.

También se ha seleccionado la nueva escultura del Premio Patrimonio del Grupo tras la valoración de las diferentes propuestas recibidas, siendo el artista elegido Carlos Albert, candidato presentado por la ciudad de Segovia.

Enlace a:
· Nota de prensa