Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

GCPHE en TVEl Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad y RTVE ponen en marcha la cuarta temporada de la serie documental en 4k “Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad”. Baeza, San Cristóbal de La Laguna, Tarragona y Úbeda protagonizarán la última entrega de la serie, que se estrenará a en diciembre de 2019

Madrid, 12 de febrero de 2019.- Esta mañana ha tenido lugar en la sede de RTVE en Prado una reunión de coordinación y puesta en marcha de la próxima temporada de la serie documental que el Ente Público está dedicando a las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En el encuentro han participado el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; Samuel Martín Mateos, director de La 2; Belén Molinero, directora de la serie; y Juan Luis Morales, productor de la misma.

Durante la reunión se ha hecho balance de la tercera temporada, emitida por RTVE en La 2 y el Canal Internacional el pasado mes de diciembre y dedicada a las ciudades de Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares e Ibiza/Eivissa. Estos programas fueron seguidos por una media de 700.000 espectadores, doblando la audiencia habitual de La 2 y han recibido numerosos elogios por la calidad de los guiones y la belleza de las imágenes con las que retrató la vida cotidiana y la riqueza patrimonial de las cuatro ciudades UNESCO. La serie de RTVE se está presentando en numerosas

ferias internacionales donde está provocando un gran interés y se espera sea comercializada en los próximos meses en varios países europeos.

La producción y grabación de la cuarta y última temporada de la serie documental se pondrá en marcha este mismo mes con las primeras localizaciones y rodajes en las ciudades que cerrarán este ambicioso proyecto artístico y tecnológico de RTVE y el Grupo de Ciudades Patrimonio: Baeza, San Cristóbal de La Laguna, Tarragona y Úbeda.

La serie “Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad” nació en 2016 de la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad. Basada en una idea original y dirigida por Belén Molinero, está siendo rodada en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1, lo que sitúa a este producto en la más absoluta innovación tecnológica. La serie cuenta con rodaje de interiores y exteriores naturales, planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y cámaras steadicam. Además, la sintonía original, así como parte de la banda sonora, han sido grabadas por la Orquesta de RTVE.

Ávila, Alcalá de Henares, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda son las ciudades protagonistas de los 15 documentales, cuya primera temporada emitió RTVE en 2016.