Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Curses CGPHEEl próximo domingo 16 de junio, va a tener lugar a partir de las 10:30 horas en la localidad de Segovia, la 6ª Edición del Monumentrail BMW-Mini Eresma Motor. Prueba organizada por Intenxity Sport y cuenta con el patrocinio del concesionario BMW-Mini Eresma Motor, así como con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Segovia y la Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo. 

Se trata de un trail semiurbano con una distancia de 12km que discurrirá por los alrededores de la ciudad de Segovia, con unas vistas espectaculares y que te permitirán descubrir Segovia desde otra perspectiva. La muralla, el alcázar, la catedral y el casco histórico, serán los espectadores de lujo. La salida y meta de la carrera estará ubicada en la Plaza de San Lorenzo. La prueba contará con numerosos servicios para los corredores como bolsa del corredor, servicio de ropero, avituallamiento final y dos intermedio. La recogida de dorsales se efectuará el día de la prueba, en horario de 9:00 a 10:00 horas junto a la salida. Toda la información de la prueba estará centralizada en la web https://monumentrailsegovia.com

La carrera pertenece al II Circuito de Carreras ciudades Patrimonio de la Humanidad, está organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con la colaboración de EDP y Paradores. Lo que posiblemente sea el circuito de carreras populares con más envergadura de nuestro calendario nacional, está compuesto por 15 pruebas que se desarrollarán a lo largo del año en las Ciudades Patrimonio incluidas en la Lista de la UNESCO como son: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.
Las pruebas cuentan con unas distancias que oscilan entre los 10 km y la Maratón, el objetivo principal del Circuito es dar a conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva, propiciando la ocupación del tiempo de ocio en una de las prácticas deportivas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la carrera a pie.

Enlace a:
· Nota de prensa completa