Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Grup CIutats Patrimoni i Ministra TurismeEl Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad formará parte del plan de relanzamiento turístico que prepara Turespaña.

Martes 5 de Mayo de 2020.- La Comisión Ejectiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se reunió ayer tarde de forma telemática con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para trabajar de manera conjunta en un plan de relanzamiento del turismo nacional en las 15 Ciudades. El presidente del Grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha destacado que “es importante que cuenten con las 15 ciudades para el plan de relanzamiento que Turespaña está organizando, con el lema España te Espera. Evidentemente, el Grupo tiene que apoyar ese plan de recuperación y creemos que el sello de Unesco tiene que ser una marca más conocida por los españoles, ya que el primer turista que nos va a visitar es el nacional”.

En la reunión han participado los miembros de la Comisión Ejecutiva del Grupo, órgano de dirección de la red, integrado además de por el presidente y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, por los alcaldes de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; Salamanca, Carlos García Carbayo; Cuenca, Darío Dolz, y de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

Durante el encuentro, la ministra Reyes Maroto recalcó que el turismo está siendo prioritario en la agenda del Gobierno durante la crisis del COVID-19, puesto que es uno de los sectores más beneficiados del ambicioso paquete de medidas aprobadas para proteger el tejido empresarial y el empleo.

Enllace a:
· Nota de prensa completa en pdf