Septiembre 28, 2021

ajuntamentdaltvila

GCPHE connectivitatReunión de los Alcaldes y Alcaldesas de las 15 Ciudades del Grupo con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, donde han pedido una campaña específica de relanzamiento turístico para las ciudades con el sello de la Unesco.

Miércoles 6 de Mayo de 2020.- Los 15 alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han celebrado hoy una reunión telemática con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, a la que han trasladado la petición al Gobierno de España de que se mejore la conectividad ferroviaria, aérea y marítima para los destinos con el sello de la Unesco y que se lance una campaña de promoción turística específica, entre otras medidas.

El presidente del Grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha destacado que “hemos solicitado una promoción diferenciada para las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad con marca Unesco y también solicitamos que se mejore la comunicación y la conexión entre los distintos territorios del país con un buen transporte público”.
En ese sentido, el presidente del Grupo ha señalado que “vamos a pedir al Ministerio de Transportes y Movilidad que en la medida de lo posible se aumenten las frecuencias por vía ferroviaria, y también las conexiones aéreas, entre la península y las islas, además de reforzar la conexión marítima con Ibiza. La Secretaria de Estado ha comprendido esta demanda, que también trasladamos a la ministra de Turismo, Reyes Maroto. Nuestras ciudades tienen que tener más facilidades de movilidad y frecuencias. Y son reivindicaciones que también vamos a trasladar al ministerio de Transportes”.

Tras mostrar el agradecimiento de los 15 alcaldes y alcaldesas del Grupo a la ministra y a la secretaria de Estado, asegurando que “han mantenido dos reuniones con nosotros esta semana y su cercanía y apoyo es muy importante”, Rafael Ruiz ha agregado que “también hemos pedido que se libere el superávit de los ayuntamientos, que ahora vamos a tener que prestar muchos más servicios durante la fase de desescalada y además vamos a tener que reforzar todas las medidas de seguridad, tanto para los trabajadores como para todas las personas que nos puedan visitar”.

Vídeo:

Enlace a:
· Nota de prensa completa