Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se promocionan en Hamburgo con la exposición fotográfica “15 joyas de España”, que podrá visitarse en el Instituto Cervantes de la ciudad alemana hasta el 15 de julio

Desde el 31 de mayo al 15 de julio el Instituto Cervantes de Hamburgo acoge la exposición fotográfica “Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España”.

El centro cultural español está ubicado en la Chilehaus, uno de los edificios más conocido de la ciudad alemana, obra maestra del expresionismo en ladrillo de 1925 del arquitecto Fritz Höger, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2015, dentro del conjunto de Speicherstadt y el barrio de Kontorhaus.

La muestra, producida por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y que cuenta con la colaboración de Turespaña y del Instituto Cervantes, ofrece a través de un recorrido por 60 fotografías una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO:Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Esta exposición se ha podido contemplar anteriormente en los Institutos Cervantes de Lyon (Francia), Utrecht (Países Bajos), Viena (Austria), Praga (República Checa) y en los Ayuntamientos de Valparaíso (Chile) y Bolonia (Italia).

Este proyecto se enmarca dentro del convenio de colaboración que el pasado año firmaron en Alcalá de Henares el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Instituto Cervantes, para la promoción conjunta del patrimonio cultural de las 15 ciudades en el exterior, a través de la red de centros culturales del Instituto.

La exposición complementa la intensa promoción del Grupo en Alemania este año, con la reciente presencia de las 15 ciudades de la red en las ferias de turismo Reisen de Hamburgo e ITB de Berlín y la campaña de público final prevista para agosto con motivo del Museumsuferfest de Frankfurt, uno de los eventos más populares del verano alemán.