Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Cursa de la Dona

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, el Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell Insular de Eivissa, con la dirección técnica del Club Atletismo Pitiús, organizan la V Carrera por la mujer y la I Caminata por la mujer que tendía lugar el domingo, 5 de marzo de 2017.

Este año hay dos novedades, por un lado se hará una caminata además de la carrera para fomentar la participación de más gente, y por otro lado los hombres podrán participar acompañados de mujeres, en ningún caso en solitario para no quitar el protagonismo a las mujeres.
"Con estas novedades esperamos doblar el número de inscritos respecto al año pasado, donde participaron más de 300 personas" ha afirmado el concejal de Esportes, Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea.

La concejala de Política social y sanitaria y Deportes del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, Ana Ribas explicó que "hacemos una carrera por la mujer para reivindicar el papel de la mujer dentro del deporte".
El presidente del Club de Atletismo Pitiús, por su parte destacó el nivel que hay en la isla de atletismo y que seguro que será una carrera competitiva, también ha destacado que el hecho de hacer una caminata separada de la carrera ayudará a fomentar la participación.

La V Carrera por la mujer saldrá a las 11.15h desde el aparcamiento de la discoteca Space, y su recorrido será de 3.080m. Es una prueba con carácter popular y abierto a cualquier persona nacida en 2005 o antes.
Habrá tres modalidades de participación, individual (sólo mujeres), por parejas categoría únicamente femenina y por parejas categoría mixta (hombre-mujer).
Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.elitechip.net, antes de las 21h del 3 de marzo y el precio es de 3 €.
El recorrido será: aparcamiento de la discoteca Space, Carretera Playa d'en Bossa, c. Begonias, c Murta, av. Pere Matutes Noguera, c. Fray Luis de León, Passseig Pl. d'en Bossa, Playa de sa Punta, Hotel Torre del Mar, c. Carlos Román Ferrer, Paseo de las Pitiusas y llegada en la Plaza Julián Verdera.
Las categorías serán:

INDIVIDUAL:
Infantil: nacidas en los años 2004 y 2005
Cadetes: nacidas en los años 2002 y 2003
Juveniles nacidas los años 1999 y 2000
Juniors nacidas los años 1997 y 1998
Promesa seniors nacidas entre 1996 y 1977
Veteranas A: de 40 a 44 años cumplidos
Veteranas B: de 45 a 49 años cumplidos
Veteranos C: de 50 a 54 años cumplidos
Veteranos D: de 55 a 59 años cumplidos
Veteranos E: a partir de 60 años cumplidos
Categoría especial (ADIF)

POR PAREJAS:
Categoría de sólo mujeres
Categoría de sólo mujeres especial (ADIF)
categoría mixta
Categoría mixta especial (ADIF)

El objetivo de esta carrera es promover la práctica deportiva entre las mujeres y destinar lo recaudado a la Asociación de Deportistas Discapacitados.
En cuanto a la I Caminata por la mujer, será una prueba no competitiva, tendrá la misma distancia y recorrido que la carrera, pero comenzará a las 10.30 h.
El método de inscripción será el mismo y el precio también será de 3 €.

Enlace a:
· Tall de veu del regidor d’Esportes, Joventut i Festes de l’Ajuntament d’Eivissa, Agustín Perea
· Tall de veu de la regidora de Política social i sanitària i Esports de l’Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia, Ana Ribas
· Tall de veu del director Club Atletisme Pitiús, Toni Roigdirector Club Atletisme Pitiús, Toni Roig