Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Edifici Ajuntament CETIS

En la reunión celebrada el viernes tarde entre representantes del Ayuntamiento de Eivissa y de los sindicatos de la Policía Local las negociaciones han quedado suspendidas una vez los representantes policiales informaron que no ha sido aceptada la propuesta del Ayuntamiento de incrementar en 75 euros mensuales del plus de prolongación de jornada de los agentes y la reordenación de los cuadrantes de servicio de manera anual de acuerdo con las reclamaciones realizadas por la policía.

Como no puede ser de otra manera el Ayuntamiento de Eivissa respeta la decisión tomada por la asamblea de la Policía Local a pesar de lamentar que no se haya tenido en cuenta el gran esfuerzo que suponía la mejora salarial propuesta que implicaba un aumento de 900 euros anuales.

El equipo de gobierno reitera que se trata de la mejor propuesta económica que se podía plantear teniendo en cuenta las limitaciones normativas impuestas por el Estado. Además, era una solución que permitía equiparar el plus de prolongación de jornada a la de otros policías locales de la isla.

A partir de ahora, las negociaciones quedan paradas hasta que las partes decidan cómo y cuándo se pueden reanudar, en su caso.

Por parte del Ayuntamiento de Eivissa se garantiza el cumplimiento de los servicios incluso en el caso de que haya agentes que no quieran realizar la prolongación de jornada (que es voluntaria). Si fuera necesario, para cubrir servicios extraordinarios se decretaría la realización de las horas extras imprescindibles y necesarias, que son de obligado cumplimiento por parte de la Policía Local.