Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Gent gran en marxLa concejala de Bienestar Social y Mayores, Carmen Boned, acompañada de la psicóloga Ana Serapio, ha presentado esta mañana el programa "Gent Gran en marxa", un conjunto de actividades de estimulación cognitiva y física dirigido a grupos de personas mayores de la ciudad.

Se trata de un conjunto de actividades divididas en dos bloques y que se prolongarán hasta el mes de junio. En el primer bloque se realizarán actividades de estimulación cognitiva en tres sesiones. El segundo bloque prevé un total de 10 rutas de paseos culturales por la ciudad.

Para la concejala de Bienestar Social y Mayores, Carmen Boned, 'nos hemos marcado un objetivo que es, utilizando los espacios al aire libre, mejorar el bienestar de las personas mayores, hacer que disfruten de actividades controladas y que les aporte una dosis de energía y optimismo. Con este programa con diferentes actividades de un día por semana en horario de mañana, de una hora y media de duración y limitado al número de participantes que las normas sanitarias establezcan en cada momento, queremos mejorar su calidad de vida y volver a estimular sus capacidades tanto físicas como psicológicas. Es lo que tenemos que hacer por la gente mayor que tanto ha luchado por nuestra sociedad'.

Por su parte, la psicóloga Ana Serapio, coordinadora del programa, ha manifestado que 'las actividades se adaptarán a los grupos que se conformen. No son rutas muy largas y lo que se pretende es que la gente mayor que participe extienda su memoria a largo plazo y fomentar recuerdos y sus experiencias que son un auténtico legado para la ciudad'.

Por lo que a las actividades de estimulación cognitiva se refiere, se organizarán tres grupos de mayores con un máximo de 10 personas participantes que disfrutarán de tres sesiones de estimulación cognitiva con el objetivo de crear vínculo entre ellos y ellas y poder trabajar todas las áreas cerebrales. Estas sesiones se llevarán a cabo en el paseo de Vara de Rey.
El inicio de esta actividad será el martes 30 de marzo de 10.30 a 12.00 horas. El primer grupo disfrutará de la actividad los días 30 de marzo, 06 de abril y 13 de abril. El segundo grupo realizarán las actividades los días 20 de abril, 27 de abril y 4 de mayo y el tercer grupo hará las actividades el 11 de mayo, 18 de mayo y el 25 de mayo.

El segundo bloque de actividades del programa "Gent Gran en marxa" prevé paseos culturales y saludables con rutas suaves, para personas mayores para dar a conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad de Eivissa. Son paseos donde compartir sus experiencias y recuerdos.

Programa rutas culturales
• Ruta 1- Jueves 25 de marzo. Salida desde el paseo de Vara de Rey- barrio de la Marina- paseo de Vara de Rey.
• Ruta 2- Jueves 8 de abril. Salida desde el paseo de Vara de Rey-paseo de ses Figueretes- paseo de Vara de Rey.
• Ruta 3- Jueves 15 de abril. Salida del paseo de Vara de Rey- paseo marítimo hasta la zona de ejercicio para mayores. Vuelta al paseo de Vara de Rey.
• Ruta 4- Jueves 22 de abril- Salida del paseo de Vara de Rey-visita al Archivo Histórico de Eivissa y Formentera-paseo Vara de Rey.
• Ruta 5- Jueves 29 de abril- Salida del paseo de Vara de Rey- Puig des Molins- paseo de Vara de Rey.
• Ruta 6- Jueves 6 de mayo- Salida en la barca de Talamanca hasta Marina Botafoc- caminata hasta el faro y vuelta en barca.
• Ruta 7- Jueves 13 de mayo. Salida desde el paseo de Vara de Rey- recorrido por el barrio de Dalt Vila Y vuelta en el paseo de Vara de Rey.
• Ruta 8- Jueves 20 de mayo. Visita a la Necrópolis de Puig des Molins.
• Ruta 9- Jueves 27 de mayo- Paseo en barca de Talamanca hasta Marina Botafoc- caminata por la playa de Talamanca- ses Figueres y vuelta en barca.
• Ruta 10- Jueves 3 de junio. Visita al Museo Contemporáneo de Eivissa.

La actividad es gratuita y las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 618 56 54 09 en horario de 9 a 14 horas o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los datos personales: nombre, apellidos, teléfono de contacto y actividad en la que se quiere participar.

Wpp