Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa ha recibido un total de 807 solicitudes de ayudas de empresas y autónomos afectados por la crisis de la COVID-19 de la ciudad de Eivissa, una vez ha finalizado el plazo de presentación esta semana.

El Ayuntamiento de Eivissa pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad un total de 1'9 millones de euros en esta convocatoria de ayudas dirigida al sector de los autónomos tan afectado por la crisis económica derivada de la COVID- 19 durante el último año. Este presupuesto proviene del convenio firmado con el Gobierno de las Islas Baleares y el Consell de Eivissa en el que el Ayuntamiento aporta 750 mil euros y 581 mil euros cada una de las otras dos administraciones.

El objetivo de este paquete de medidas es ayudar a los autónomos y autónomas y pequeñas empresas a reiniciar su actividad económica. Se han presentado dos tipos de personas trabajadoras autónomas: aquellas que trabajan todo el año, pero se han visto afectadas por la declaración del estado de alarma y los conocidos como trabajadores autónomos de temporada que el año pasado no pudieron iniciar su actividad o bien que ésta fue muy reducida. También se han presentado empresas que acababan de comenzar en 2020.

El importe de las ayudas oscila en función de los tramos según tengan o no trabajadores a su cargo, también según la cantidad de personas trabajadoras que pueden ser de 1 a 5 trabajadores y de 6 a 15.

Wpp