Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Jornada esport inclusiuEl Ayuntamiento de Eivissa celebra, en las instalaciones deportivas de Can Misses, una jornada de Deporte Inclusivo, organizada por la Asociación de Deporte Adaptado de Eivissa y Formentera (ADDIF), el Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Las actividades se llevarán a cabo hoy viernes 3 de diciembre a partir de las 17 horas, con una Diada Deportiva Inclusiva en las instalaciones deportivas de Can Misses.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivos sensibilizar a la opinión pública sobre los temas relacionados con la discapacidad y promover la toma de conciencia en cuanto a los beneficios que genera la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

La teniente de alcalde, Elena López, ha dicho que 'cuando ADDiF nos propuso celebrar esta jornada de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, nos propusieron realizar actividades integradas con otras disciplinas y tuvieron la idea de hacer una parte de atletismo, otra de natación y, dado que los chicos y chicas de ADIF forman parte de la liga GENUINE de fútbol, ​​decidimos que la tercera disciplina sería el fútbol. Desde Patronato de Deportes nos gustó mucho la idea y les pusimos en contacto con el Club Natació Eivissa y con Eiviatletisme y hoy tendremos una jornada de deporte muy gratificante, muy integradora y donde los chicos y chicas pueden estar en nuestras instalaciones practicando distintas disciplinas deportivas'.

Por parte de la presidenta de ADDIF, Myriam Martín, ha dicho que 'estoy muy agradecida por la colaboración de los clubs y del Ayuntamiento de Eivissa por ofrecer la posibilidad de dar a conocer este sector y poder realizar actividades deportivas inclusivas en este día tan importante'.

Programa de actividades
A partir de las 17 horas, las personas asistentes participarán en las actividades de atletismo programadas por Eiviatletisme Club Esportiu, para posteriormente practicar fútbol con el club UD Ibiza desde las 18 hasta las 18.40 horas en una jornada que contará con asistencia de algunos de los jugadores del primer equipo.

El día finalizará con el grupo avanzado de competición de natación con una actividad que se prolongará desde las 19 hasta las 19.40 horas y en la que participa el Club Natació Eivissa.

Wpp