Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajudes autònomsLa Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del pago de las solicitudes de ayudas de empresas y autónomos afectados por la crisis de la COVID-19 de la ciudad de Eivissa, con una partida de 1.351.950 euros; una vez finalizado el plazo de valoración del total de 724 solicitudes.

De esa cantidad, 335 solicitudes han quedado excluidas y finalmente han sido admitidas un total de 389 que serán las beneficiarias del 1'3 millones de euros que se repartirán entre las empresas que habían cumplimentado en tiempo y forma la solicitud.

De este modo, el Ayuntamiento de Eivissa pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad un total de 1.351.950 euros en esta convocatoria de ayudas dirigida al sector de los autónomos tan afectado por la crisis económica derivada de la COVID-19 en el último año. Este presupuesto proviene del convenio firmado con el Gobierno de las Islas Baleares y el Consell de Eivissa en el que el Ayuntamiento aporta 750 mil euros y 581 mil euros cada una de las otras dos administraciones.

El objetivo de este paquete de medidas ha sido ayudar a los autónomos y autónomas y pequeñas empresas en su actividad económica.

A la convocatoria, se presentaron dos tipos de personas trabajadoras autónomas: aquellas que trabajan todo el año, pero se han visto afectadas por la declaración del estado de alarma y los conocidos como trabajadores autónomos de temporada que el año pasado no pudieron iniciar su actividad o bien que ésta fue muy reducida. También se han presentado empresas que acababan de empezar en 2020.
El importe de las ayudas podía alcanzar los 4.000 euros según el número de trabajadoras y trabajadores asalariados.

Wpp