Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Font I. MacabichEmpieza la retirada de la fuente de Isidor Macabich para reordenar el espacio mejorando la fluidez de los vehículos, conectando diferentes barrios y ampliando el espacio peatonal.

Esta mañana se han iniciado los trabajos de derribo de la fuente ubicada en la avenida Isidor Macabich, según la planificación de la obra de reforma integral de esta avenida.

El objetivo de la mejora es dar fluidez al tráfico y conectar el resto de los barrios del Eixample, ses Canyes y s'Hort del Bisbe, entre otros. Por otra parte, la fuente ha sufrido en los últimos años muchas reparaciones debido a su estado, lo que ha implicado un continuo mantenimiento por el Ayuntamiento de Eivissa.

Con el diseño de la nueva avenida de Isidor Macabich, este cruce se semaforizará y se ampliarán las cuatro esquinas y las aceras, convirtiendo este espacio en nuevas plazas con mobiliario urbano, arbolado y nuevo alumbrado público. En dos de las esquinas también está previsto la instalación de unos espacios de agua como un elemento más del paisaje urbano de la nueva avenida.

Las obras de retirada de la fuente se realizarán en los próximos días.

Wpp