Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

TaxiEstas denuncias se suman a las cinco que el Consistorio interpuso en julio por rechazar servicios esenciales sin causa justificada.

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado el expediente administrativo sancionador a dos taxistas del municipio por rechazar uno tras otro un servicio en el hospital de Can Misses de un paciente de oncología que solicitó el traslado a través de RadioTaxi. El expediente sancionador explica que el paciente tuvo que llamar hasta tres veces para conseguir que aceptaran el servicio.

Los nuevos expedientes se suman a los cinco que el Consistorio abrió en julio por el mismo motivo, rechazar servicios esenciales sin causa justificada. Las personas denunciadas recibirán la notificación a principios de septiembre.

El hecho de negarse a prestar servicios esenciales -como son el transporte a personas con movilidad reducida, al hospital, al puerto y al aeropuerto- sin causa justificada, está considerado como una infracción muy grave recogido tanto en el artículo 89 de la Ley de transporte terrestre y movilidad sostenible de las Islas Baleares como en el artículo 36 del Reglamento del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en automóviles ligeros de alquiler con conductor del Ayuntamiento de Eivissa. Ambos documentos recogen que las infracciones muy graves deben sancionarse con una multa de 1.001 a 6.000 euros.

Desde la concejalía de Movilidad han recordado que se realiza un control a través del sistema de gestión mediante tecnología de posicionamiento por satélite (GPS) de la flota para revisar los servicios prestados y desechados por los taxistas del municipio con el objetivo de mejorar el servicio público del taxi y garantizar un servicio eficiente y de calidad que llegue por igual a la totalidad de las personas residentes y visitantes de Eivissa.

Wpp