Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

cetis

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Eivissa con la colaboración de PIMEEF y de Fomento del Turismo, podrá disfrutarse hasta el 30 de noviembre en dos formatos gastronómicos.

La primera edición del concurso gastronómico Ibiza Slow Burger comienza este sábado 15 de octubre en 20 restaurantes de la ciudad de Eivissa. Este concurso, convocado por el Ayuntamiento de Eivissa hace un mes, para que todos los establecimientos del municipio interesados ​​en participar pudieran inscribirse, cuenta con la colaboración de PIMEEF y de Eating in Ibiza, perteneciente a Foment del Turisme.

La iniciativa, que pretende difundir las propuestas de los restaurantes y chefs del municipio basados ​​en este popular plato, cuenta con 20 establecimientos participantes entre los que se encuentran 180 Grados Slow Burger Gastrobar, CBbC Ebusus Restaurant, Dilo, Elocogic, Ficus Food Lab & Restaurant,, Hard Rock Cafe Ibiza, La Cava, Locals Only, Loco Taco, Lotsabage, Lydia’s Smokehouse, Mikasa Restaurant, Oli Beach, Oli Port, PIGRO, Reart, Simbiosis, Restaurante Jara (The Standard Ibiza), The Booo y Va Bene.

 Todas las propuestas presentadas en este concurso podrán disfrutarse hasta el 30 de noviembre en dos formatos dependiendo de la elección del establecimiento, miniburger por un precio máximo de 8 euros o completa con un precio máximo de 20 euros, con una bebida incluida en todos los casos. Además se pueden encontrar recetas veganas, hamburguesas elaboradas con pescado y diversas opciones culinarias que cuentan, en la mayoría de los casos, con el producto local como protagonista.

El jurado asignado para decidir la receta ganadora está formado por Pedro Matutes, presidente de la Real Academia de la Gastronomía de Eivissa en calidad de presidente, Óscar Molina, chef de La Gaia y quien cuenta con una estrella Michelin, María José Amengual, abogada y colaboradora del blog 'Directo en el Paladar', además de impulsar de su propio blog de recetas 'Dit i Fet', Ruth Alejandre, periodista y directora de 'Gastrogurú' y Jesús Trujillo, CEO & Founder de Facefoodmag. Todas las valoraciones del jurado especialista se unirán a las del público general, que también podrá dejar su opinión en la página web del Ayuntamiento de Eivissa https://turismo.eivissa.es/

 El establecimiento ganador tendrá la oportunidad de participar y de asistir a la feria gastronómica Madrid Fusión. Además, recibirá un trofeo grabado con su nombre, un cuchillo tradicional ibicenco elaborado por el último maestro matancero que queda en la isla de Eivissa, Juan Bonet.

cetis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Wpp