Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

cetis

Durante el recorrido se repartirán 1.500 kilos de caramelos sin gluten y aptos para personas celíacas.

La cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá lugar el día 5 de enero a partir de las 18.30 horas, empezará en ses Figueretes, donde los reyes de Oriente llegarán en barco y desembarcarán en el muelle. Desde allí sus Majestades subirán por la calle Periodista Francesc Escanellas hasta calle Asturias donde subirán a las carrozas para iniciar el recorrido por las calles de la ciudad de Eivissa.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha explicado que “este año hemos reprogramado finalmente el recorrido, ya que por las obras de la nueva avenida de Isidor Macabich, los Reyes Magos no pasarán por allí. Pero el recorrido ha sido pensado también para que mucha gente pueda disfrutar de ese día tan especial”.
 
Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán con sus carrozas por calle Asturias, calle de País Vasco, avenida de España, avenida de Ignasi Wallis y avenida de Bartomeu Rosselló, donde bajarán al principio de la avenida con el Puerto. Posteriormente, se trasladarán a s'Alamera donde saludarán a todos los niños que se encuentren allí.
 
La cabalgata contará con un total de seis carrozas, las de los Reyes Magos y otras tres con una temática que este año gira en torno a la música, los libros y los juegos clásicos, y que han sido creadas por el diseñador industrial Rodrigo Martins.
 
cetis

En cuanto a los espectáculos, el concejal de Fiestas, Ricard Clivillé ha explicado que 'en la cabalgata de este año participan un total de 263 personas, entre figurantes y miembros de las diferentes escuelas de danza y clubes de gimnasia, que acompañan a cada una de las carrozas' . Clivillé, ha añadido que "además, durante el recorrido se repartirán 1.500 kilos de caramelos sin gluten y aptos para personas celíacas".

El diseñador, Rodrigo Martins, ha señalado que “ha estado cuatro meses de trabajo, desde septiembre y que la idea era recuperar la infancia tradicional, los juegos antiguos y la lectura para poder transmitir a los niños como fue nuestra infancia”. Así, abrirá la cabalgata el grupo de Akrobàtika, con 10 participantes. Le seguirá la carroza “La caja musical” con su bailarina, escoltada por los soldaditos cascanueces. La carroza está basada en la obra de ballet 'El cascanueces',compuesta por Tchaikovsky, que es un cuento de Navidad. Irá acompañada por 58 miembros del Centro de Danza..

En segundo lugar, saldrá "El cuento de la Estrella", donde madre e hija leen el cuento de las buenas noches, en la cama, mientras viajan a lomos de más de mil libros reciclados. Irá acompañada de 35 bailarines y bailarinas de la academia Passion Dance.

Mapa Cavalcada reis 2023

Cerrando estas carrozas temáticas, podremos disfrutar de la carroza de 'Juegos clásicos', donde se podrá ver a una pareja de Dama y Rey de ajedrez, fichas de dominó, ladrillos de construcción, peluches y muchos regalos más. Esta carroza contará con la participación de 30 personas de la escuela de Davinia Van Praag.

Después de las carrozas temáticas, llegarán las de los Reyes Magos con la que cada carroza representa la cultura de donde provienen: Melchor de occidente, Gaspar de Oriente y Baltasar de África. Las carrozas de los Reyes Magos también tendrán su espectáculo musical de la mano de la escuela de Davinia Van Praag, el Club Tanit y Gimnasia Ibiza.

Por último, la Policía Local de Eivissa en coordinación con la Policía Nacional llevará a cabo un dispositivo para garantizar el buen funcionamiento de la cabalgata.

Descargar el recorrido de los reyes

Wpp