Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagen

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la apertura del plazo para la solicitud de las ayudas directas al sector comercial, afectado por la obra de remodelación de la nueva avenida Isidor Macabich, con un presupuesto de 500.000 euros.


Habrá dos tipos de ayudas, las dirigidas a pequeños y medianos comercios situados en planta baja o pie de calle de la avenida Isidor Macabich, con la entrada principal o el escaparate situados en esta avenida, dadas de alta en el censo empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de la Agencia Tributaria antes del año 2019, y que justifiquen pérdidas del 30% en comparación con los ingresos obtenidos durante el ejercicio del año 2019, año de referencia económica anterior a la pandemia, con cantidades máximas son de 6.000,00€ por solicitante.

El otro tipo de ayuda es la relativa a las actividades económicas de los negocios situados en la avenida y de reciente creación, es decir, las dadas de alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de la Agencia Tributaria durante alguno de los años: 2022, 2021, 2020 y 2019, que recibirán las cuantías máximas de 4.000,00€ por solicitante.

Estos dos tipos de ayudas, recomendadas por la Asociación de comerciantes de la avenida de Isidor Macabich, es una de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Eivissa para minimizar las pérdidas que hayan podido ocasionar las obras  en el pequeño y medio comercio de la avenida.

Solicitud de ayudas

La solicitud de estas ayudas se podrá realizar una vez que se publique la convocatoria de ayudas en el BOIB, prevista para este sábado día 15 de abril. Por tanto, las empresas interesadas podrán solicitarlas a partir del lunes 17 de abril y dispondrán de 10 días hábiles para su petición, hasta el día 28 de abril (incluido).

Para facilitar la presentación de estas solicitudes de ayuda, el Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha, a partir del próximo lunes día 17 de abril en el Vivero de Empresas, un servicio con cita previa para que los comerciantes puedan presentar sus dudas e instancias de solicitud con horario de 8:30 horas a 10:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas, coincidiendo con horarios que los comerciantes tienen los negocios cerrados para poder ser atendidos. Las citas previas pueden solicitarse a través de la sede electrónica y por teléfono.
El teléfono de contacto para la petición de cita es el del Vivero de Empresas, ubicado en la calle Arzobispo Cardona y Riera, en el número 971 39 75 33

Las ayudas se podrán solicitar también por vía telemática, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Eivissa https://eivissa.sedelectronica.es/

Otras medidas acordadas para minimizar el impacto que hayan podido producir las obras en la nueva avenida han sido la exención del pago de la tasa de ocupación de vía pública durante el tiempo que dure la obra y la reducción del 50% de las tasas de recogida de basuras, para todos los negocios de la avenida, además de la puesta en marcha de los bonos gratuitos de aparcamiento en el CETIS.

Por lo que respecta a los trabajos de finalización de la obra de la nueva avenida, durante esta semana se está realizando el asfaltado final, coincidiendo con la semana de vacaciones escolares. El asfaltado final ya se ha producido en el primer tramo de la avenida y la calle Madrid, transversal en la avenida, ya ha quedado abierto al tráfico. Durante el día de hoy quedará abierto al tráfico el cruce de la plaza Enrique Fajarnés.

Por otra parte, durante los trabajos de asfaltado, desde el Ayuntamiento de Eivissa se pide la colaboración a los peatones y que se utilicen los pasos habilitados para su propia seguridad y la buena ejecución de los trabajos.

Wpp