Abril 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

neonatal2El Ayuntamiento d'Eivissa colaborará con el colectivo Tribu de estrellas con motivo del Día internacional de la muerte gestacional, perinatal y neonatal con material fungible para las manualidades e iluminando de lila del Casal de Igualdad desde hoy, viernes 13, a partir de las 20 horas, y hasta el domingo 15 a las 00 horas.

Para aumentar la concienciación social y dar a conocer la celebración de este día, el GSM: Grupo de Apoyo Mutuo TRIBU De ESTRELLAS IBIZA os invita a dar “VISIBILIZACIÓN” DEL DUELO GESTACIONAL, PERINATAL Y NEONATAL en el acto que realizamos el 15 De OCTUBRE DE 2023, a las 18 horas en la entrada del Hospital de Can Misas.


Reiteramos en la necesidad de informar adecuadamente las familias sobre cuáles son sus derechos y los de sus bebés, así como el ejercicio de estos cuando se enfrentan en la muerte durante el embarazo, el parto o al poco de nacer. Esto, unido a la mejora en la implementación de los procesos que avalan estos derechos, así como la consecución y reconocimiento de aquellos por los cuales continuamos luchando, es el propósito que finalmente pone nombre al lema de este 15 de octubre de 2023: “Mi hija o mi hijo muerto tiene derecho a ser reconocida y recordada”


El acto durará aproximadamente 2 horas, donde las familias que lo deseen podrán participar aportando los nombres de sus hijas/ hijos, sobrinos, o limpios estrellas, seguidos de actividades para todas las edades y pequeños trabajos de integración como herramientas de proceso para nuestros duelos. Además, contaremos con la lectura del cuento “Siempre 5” y otras sorpresas, para finalizar con el encendido de velas para nuestros hijos e hijas y una emotiva despedida. A continuación, podéis consultar el programa previsto:

Programación en la entrada del Hospital Can Misses, el domingo 15 de octubre de 2023:
18.00 h: Espacio para inscribir bebés estrellas y sus familias.
18:30 h: Bienvenida y lectura de manifiesto.
18:45 h: Lectura del cuento "Siempre 5" y Manualidades para el recuerdo con piedras de la isla.
19:15 h: Lectura de cartas de familias a bebés estrellas.
19:30 h: Ceremonia de encendido de velas.