Abril 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

ple13El Pleno del Ayuntamiento d'Eivissa ha aprobado, en sesión extraordinaria, incrementar el presupuesto con un total de 5.117.800 de euros procedentes de remanentes de tesorería para continuar con las mejoras previstas en la capital de la isla. De estos más de 5,1 millones de euros, dos millones de euros se destinarán a la pavimentación asfáltica de las calles del municipio.

“Disponemos de un remanente para gastos generales altísimo y como todavía podemos disponer de él, tenemos necesidades presupuestarias y queremos mover y darle un destino más adecuado a los millones que tenemos acumulados en el banco hemos decidido presentar en este pleno extraordinario una nueva propuesta de modificación del presupuesto para seguir con las inversiones para mejorar nuestra Ciudad”, ha manifestado la primera teniente de alcalde y regidora del Servicio de atención al ciudadano, Recursos Humanos y Recursos Económicos, Gema Marí. Entre los proyectos previstos a esta segunda modificación presupuestaria del mandato se encuentran una aportación de 800.000 euros por suministro de energía eléctrica de edificios municipales, 300.000 euros por Abaqua, 150.000 euros por la reparación y conservación de vías públicas, 235.000 por suministro de energía eléctrica por escuelas, 180.000 euros por la adquisición alumbrado navideño y 200.000 euros de aportación extraordinaria por el Patronato de Deportes.

ple23

 

 

 

 

 

A continuación, el Pleno del Ayuntamiento d'Eivissa ha aprobado el convenio de colaboración plurianual del plan estratégico de inversiones municipales del Consell Insular d'Eivissa (Pla 5) para el municipio de Ibiza correspondiendo al año 2023. La aportación máxima del Consell Insular d'Eivissa a la totalidad de las obras en 2023 será de 1.421.621,52 euros.

A la sesión plenaria extraordinaria de hoy también se ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento d'Eivissa para establecer la gratuidad del servicio de escolarización básica del primer ciclo de educación infantil a subscribir con Conselleria de Educación y Formación Profesional. “Destinaremos 45.000 euros por cada aula de las escoletes municipales (4 a Can Cantó y 3 a la de Vila) y en total esta medida supondrá un ahorro a las familias de la capital de la isla de 1.206.000 euros”, ha explicado la regidora de Infancia, Igualdad y Mayores del Ayuntamiento d'Eivissa, Sara Barbado.

Para acabar, se ha aprobado una propuesta de acuerdo para rectificar los errores detectados en el texto aprobado de felicitaciones y condecoraciones para la Policía local 2023, en el Pleno de la Corporación de fecha 28 de septiembre de 2023.

 

Wpp