Abril 27, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagenUn grupo de usuarios de esta ONG local han podido disfrutar esta mañana de algunas atracciones a puerta cerrada y de un desayuno de churros con chocolate

Los alumnos de la Asociación de Madres y Padres de personas con discapacidad de Baleares (AMADIBA) han visitado esta mañana la Feria de Navidad de Ibiza.

Con el objetivo de que “todo el mundo pueda disfrutar de la magia de la Navidad”, según ha explicado Paco Moreno, responsable de estas instalaciones, la feria ha abierto esta mañana sus puertas para que los usuarios de esta asociación sin ánimo de lucro pudieran subirse en algunas de sus atracciones favoritas sin “ruido” y sin “masificación de gente”.

“Entre nuestros usuarios hay un gran número de niños y jóvenes con alta intensidad de conducta que no gestionan bien las masificaciones, el ruido y la música muy alta”, ha explicado Daniel Angulo , director del colegio de educación especial de Amadiba, quien propuso esta iniciativa a la Feria de Navidad de Ibiza hace ya tres años. “Se lo propusimos a Paco y le pareció​ una muy buena idea.

Desde entonces lo hacemos todos los años. Abren algunas atracciones solo para nosotros de forma gratuita y nos invitan a chocolate con churros ”, ha añadido Angulo, quien ha reiterado su agradecimiento a la Feria de Navidad de Ibiza, ya que “a los alumnos les viene muy bien poder aprovechar las atracciones a nivel de estimulación
sensorial, además de compartir un buen rato”.


Jaime Arrabal, director del Centro de Día de Santa Eulària des Riu de Amadiba, ha coincidido en la gran respuesta que ha tenido esta acogida entre los usuarios de su centro, que trabaja con personas “con discapacidad y alteraciones conductuales”, y que cada año acuden para que “los chicos disfruten y aprovechen las fiestas”. “Gracias a esta iniciativa cada año cierran el espacio para que ellos puedan disfrutar sin ruido y con más tranquilidad de las atracciones”, ha remarcado Arrabal.

 

Wpp