Julio 22, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado este lunes 17 de junio las subvenciones a nueve entidades sociales con un total de 246.000 euros. La concejala de Bienestar Social, Lola Penín, ha explicado que se tratan de las ayudas mediante convenio que ofrece la corporación municipal para apoyar a las asociaciones beneficiarias para seguir prestando sus servicios a las personas más vulnerables.

Sobre las aportaciones económicas establecidas en cada convenio, la Plataforma Sociosanitaria recibirá 27.000 euros. La Plataforma es un punto de encuentro entre asociaciones. Detrás de estas asociaciones ha implicado un gran número de personas que son los propios enfermos, los familiares de éstos, colaboradores, representantes de cada asociación, sus profesionales sociosanitarios, administrativos y en general, implica a toda la sociedad pitiusa a la que se dirigen todos los servicios sociosanitarios que se ofrecen en estas asociaciones, así como el convenio de colaboración.

En la Asociación de Madres y Padres de Personas con discapacidad de las Islas Baleares (Amadiba) el Ayuntamiento destinará un importe de 30.000 euros para contribuir a financiar el centro CCEE 4x4. Se trata de un recurso dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria con el objetivo principal de restar el menor tiempo posible dentro del presente curso y reincorporándose a sus centros educativos de referencia, una vez, hayan alcanzado un grado de madurez y autocontrol suficiente para poder participar con normalidad dentro de la comunidad educativa.

La Junta de Gobierno Local de la Corporación Municipal también ha dado luz verde a la concesión de una subvención de 10.000 euros a favor de Club Náutico Ibiza por el mantenimiento del desarrollo del programa “Un Mar de Posibilidades”.

Además, se ha acordado la concesión de una subvención de 18.000€ a favor de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Ibiza y Formentera. Mediante la firma del convenio, el Ayuntamiento de Eivissa seguirá colaborando con el mantenimiento de los proyectos para apoyar las actividades, llevadas a cabo por esta asociación en la asistencia a los enfermos de Alzheimer ya sus familias residentes en el municipio de Eivissa.

Por lo que respecta a la subvención directa a Cáritas Diocesana de Eivissa, se ha acordado dotarla con 95.000 euros. En la actualidad existe un taller formativo, Can Pep Xico, que tiene como objetivo la inserción de las personas usuarias en el mercado laboral regular. Paralelamente a estos proyectos, el centro socioeducativo Betània, ubicado en el barrio de Cas Serres, permite a las personas en riesgo de exclusión de Eivissa mejorar su formación y su empleabilidad. Por otra parte, el proyecto de distribución de alimentos que lleva a cabo Cáritas Diocesana de Ibiza, es un servicio que distribuye gratuitamente, entre los ciudadanos con mayor vulnerabilidad social y económica, alimentos en especie para poder realizar una cobertura inmediata de las necesidades alimentarias. El proyecto de distribución de alimentos, se encuentra integrado en el catálogo de prestaciones de servicios de las Unidades de Trabajo Social de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa y representa un primer escalón de trabajo con las personas y familias que presentan una alta vulnerabilidad y se encuentran en riesgo de exclusión social.

A continuación, se ha aprobado destinar 13.000 euros al convenio que se firmará con Apneef para establecer las condiciones de colaboración y apoyar el servicio que se presta a las personas con cualquier tipo de discapacidad menores de edad de Eivissa y Formentera .

En la Cruz Roja se concederá una subvención de 30.000 euros. Desde hace ya más de diez años el Ayuntamiento de Eivissa ha colaborado con esta entidad, apoyando diferentes actuaciones de carácter sociosanitario. Desde el ámbito social se colabora especialmente con los proyectos de la Unidad Móvil de Emergencia Social y los proyectos de “Promoción del éxito escolar” y “Caminando juntos” Aulas Sin Fronteras. Siendo estos servicios complementarios a los recursos públicos en las intervenciones sociales realizadas por los diferentes técnicos de la Concejalía de Bienestar Social.

El Ayuntamiento de Eivissa también destinará 10.000 euros a APAAC. Esta asociación pone a disposición de las personas afectadas recursos con el objetivo de llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria y así poder seguir viviendo en su entorno habitual mejorando su calidad de vida, adaptando la vivienda y facilitando la cuidado personal a sus familiares y cuidadores. Los objetivos generales del proyecto son mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias, paliando los problemas derivados de la enfermedad oncológica, facilitando la adaptación al proceso de enfermedad.

Por último, en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Eivissa celebrada este lunes se ha acordado destinar a Aspanadif 13.000 euros para impulsar su proyecto de formación y empleo con personas con discapacidad intelectual a partir de los 16 años y con un grado de discapacidad superior al 33%, que presentan un funcionamiento individual actual o potencial para integrarse en el mundo laboral.

Attachments:
Download this file (20240611_Conveni_CONVENI 2024-0015 [Conveni Aemif 2024].pdf)Convenio[Convenio colaboración]458 kB