Julio 22, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Lola Penín, Concejala de Bienestar Social, fue a buscar el galardón el pasado 12 de junio.

El pasado 12 de junio se celebró el VIII Concurso de Buenas Prácticas Municipales organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el que se premiaron 18 proyectos destinados a la convivencia y al absentismo escolar.

El objetivo de estos premios es valorar los proyectos que lleven a cabo los gobiernos locales para prevenir, eliminar y actuar frente al absentismo escolar y conseguir una participación conjunta entre escuelas y familias.

El Ayuntamiento de Eivissa ganó uno de los premios gracias a su programa «APRENDEMOS – Acción comunitaria», un programa que quiere abordar y prevenir el absentismo y el abandono escolar, enseñar a los niños y niñas a desarrollarse en entornos educativos ya compensar la desigualdad entre familias. Este programa no sólo tiene en cuenta lo que ocurre dentro de las escuelas, sino también el antes y el después de ir.

Lola Penín, Concejala de Bienestar Social, recogió este reconocimiento y remarca las palabras que dijo Luis Martínez-Sicluna, el Secretario General de la FEMP: «la educación es la mayor inversión en favor de las personas».