Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

chinese friendlyLa concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, ha participado en las reuniones celebradas en el marco de las Jornadas de la IV Conferencia Chinese Friendly Cities la pasada semana en Toledo.

Las jornadas han consistido en ponencias y reuniones con el sector turístico chino, un importante mercado en fase de crecimiento, que está empezando a viajar por Europa pasando breves estancias en diferentes lugares de la geografía española.

El objetivo de la concejala de Turismo, Gloria Corral, es incluir Eivissa en las ciudades a visitar ya que se trata de un tipo de turista que viaja todo el año, interesado en la cultura, el patrimonio y la gastronomía.

Por este motivo, la concejala ha mantenido reuniones con responsables del sector entre los que destaca el encuentro mantenido con George Cao, director general de Dragon Trail, el mayor turoperador de turismo chino.

El incremento de conexiones aéreas entre China y Barcelona y Madrid durante todo el año y también el reciente interés del turista chino en viajes de crucero han motivado un creciente interés en la formación del sector turístico de Eivissa para cumplir los requisitos de atención al turista chino.

En Eivissa, trabajadores de varios establecimientos hoteleros ya han recibido formación para atenerse correctamente los viajeros y se prevé continuar, pasada la temporada, con nuevas formaciones en el sector.

Por otra parte, debido al interés para incluir Eivissa en las rutas de turismo chino y la formación del sector para adecuar sus servicios a las costumbres del turista chino en algunos hoteles de Eivissa, la concejala ha recibido la acreditación de ciudad Chinese Friendly de manos de Kurt Grotsch, presidente del Chinese Friendly.

El año pasado visitaron España más de 300 mil turistas chinos.

Corte de voz de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral