Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaEl Juzgado de Instrucción acuerda el sobreseimiento y archivo de la causa conocida como Park Control por la que se había llegado a imputar a toda la junta de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa y técnicos municipales. Esta decisión judicial llega después de que la Fiscalía manifestara en dos ocasiones que no se apreciaba ningún delito y que las acusaciones particulares hayan renunciado a hacer escrito de acusación.

El Ayuntamiento de Eivissa ha tenido conocimiento hoy de la decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa acordando el sobreseimiento y archivo de la causa conocida como Park Control por la que se imputó a representantes de la empresa adjudicataria de la zona azul del municipio, a diferentes concejales del equipo de gobierno de la ex alcaldesa Lurdes Costa, así como a una concejala de una legislatura anterior y al que entonces era el interventor municipal.

Esta decisión se produce después de que la Fiscalía haya manifestado en dos ocasiones procesales diferentes que no está 'justificada la perpetración del delito' que dio motivo a la formación de la causa y después de que el particular que impulsó la investigación y el PP hayan declinado presentar escrito de acusación.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa quiere manifestar su satisfacción por esta decisión, con la que se pone fin a una situación que siempre se ha entendido que era injusta para las personas involucradas. Las diferentes imputaciones recayeron sobre funcionarios y políticos que tomaron decisiones amparadas en informes técnicos y, por tanto, nunca de forma arbitraria o con el objetivo de favorecer a nadie. Como siempre se ha explicado, cualquier decisión municipal se puede discutir y terminar dirimiendo en el tribunal contencioso administrativo pero dar el paso de hacer acusaciones de carácter penal sin tener ninguna prueba al respecto es muy grave y perjudica la imagen de la institución y las personas que la representan.

Por todo lo anterior, el Ayuntamiento de Eivissa considera una excelente noticia que se pueda cerrar este capítulo y se restituya totalmente el honor de las personas que se han visto involucradas en esta situación.

Como ya sabéis, el juzgado abrió diligencias previas en 2010 por la denuncia de un particular contra Park Control 2000 SL, por un presunto delito de apropiación indebida o malversación. Después, la causa se amplió con la personación del grupo municipal popular, que puso en duda un acuerdo de la Junta de Gobierno que estimaba parcialmente las alegaciones de Park Control respecto de las cantidades que debía abonar al ayuntamiento.