Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Viver d'EmpresesEl informe de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), que acaba de publicarse, y que evalúa la presencia y crecimiento de los Viveros de Empresas en las Comunidades Autónomas sitúa en buena posición el vivero de empresas de Eivissa y lo clasifica en el puesto 29 dentro de la clasificación de 90.

El estudio analiza los Viveros de empresa de todas las comunidades autónomas y destaca el incremento en el número de viveros que se han creado desde 2008, año en que había 45 viveros de empresas respecto al año 2015 en el que se han creado 578 viveros de empresas.

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Alfonso Molina, destacó que esta posición en el ranking pone de manifiesto el buen trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Eivissa en cuanto a la ayuda a los emprendedores.

El Vivero de empresas nació en el año 2006 en el marco de un programa europeo, dos años después se convirtió en insular tras una aportación económica del Consell Insular de Eivissa.

Durante los últimos 10 años, el vivero de empresas ha asesorado 1.621 ideas y proyectos empresariales presentados por más de 2.150 personas emprendedoras. Se han realizado más de 2.100 atenciones a personas con actitudes emprendedoras y se han creado más de 100 empresas.

En los últimos meses la actividad se ha incrementado debido a la puesta en marcha de los bonos de asesoramiento, una acción que no se había producido en los últimos años, con ocho colegios profesionales. Gracias a estos bonos, los emprendedores pueden realizar consultas de tipo económico, laboral o jurídico con especialistas de manera gratuita y les permite recibir asesoramiento práctico en sus materias.

Durante el 2015 el vivero de empresas ha realizado actuaciones de acompañamiento y asesoramiento a 11 proyectos de 25 personas empresarias.

En cuanto al servicio de incubadora de empresas hay que destacar que desde la puesta en marcha del Vivero de empresas han sido incubadas 39 empresas a las que se les ofrece, además de un espacio físico, una serie de acciones personalizadas para mejorar sus expectativas de vida.
De todas las empresas creadas desde el inicio del Vivero de Empresas, más del 90% continúan en funcionamiento.
En estos momentos el Vivero de empresas dispone de 5 módulos libres de 14m2, 17m2 y 18m2. Toda la información de los servicios y su coste está disponible en la página web del Ayuntamiento de Eivissa www.eivissa.es/ecrea

En estos momentos el Ayuntamiento trabaja para firmar un convenio con el Consell Insular de Eivissa con el objetivo de incrementar el número y la temática de las actividades previstas.

Enlace a:
· Corte de voz del teniente de alcalde de Economía i Hacienda, Alfonso Molina