Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió conseller d'Educació Govern BalearEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha recibido esta mañana al consejero de Educación del Gobierno Balear, Martí March, en una visita en la que se han tratado diferentes temas relacionados con las infraestructuras educativas del municipio de Eivissa.
El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, destacó que el Ayuntamiento de Eivissa continuará en la línea de inversiones relacionadas con el mantenimiento de las infraestructuras educativas aunque pidió mayor colaboración a la consejería de Educación en la puesta en marcha de obras de reformas importantes muy necesarias en algunos centros escolares y que van mas allá del servicio de mantenimiento que es lo que puede realizar el Ayuntamiento de Eivissa.

El conseller de Educación, Martí March, ha destacado la necesidad de comenzar una "colaboración real" en temas de reformas de infraestructuras en los centros escolares de Eivissa. Por este motivo, la consejería redacta una auditoría de las acciones más urgentes que se deben hacer en las escuelas del municipio.

El Ayuntamiento de Eivissa ha planteado la necesidad de reformas y obras que van desde la eliminación de barreras arquitectónicas hasta la construcción de infraestructuras necesarias en determinados centros escolares para que la conselleria priorice las que necesitan una actuación más urgente

Otra de los temas que se han tratado ha sido el de los proyectos de futuro que se pondrán en marcha y que entran dentro de la planificación de nuevos centros en el municipio. En este sentido el alcalde ha trasladado la necesidad de la construcción de un nuevo centro de secundaria en el municipio que quedará incluido en la planificación que la consejería de Educación realiza para los próximos años en la isla. En este sentido, el alcalde de Eivissa ha trasladado que la consejería tendrá el máximo apoyo del Ayuntamiento para facilitar la construcción de este centro educativo en el municipio.