Junio 23, 2021

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Fitur 2016Eivissa presenta en Fitur una innovadora plataforma que permite preparar la visita con antelación y acceder a toda la información del destino durante el viaje. El proyecto ha sido financiado por el Consell de Eivissa e incorpora tecnología QR, Beacon y tarjetas NFC.

El Ayuntamiento de Eivissa ha presentado hoy en Fitur una innovadora propuesta para convertir el municipio en un destino turístico inteligente. Se trata de un proyecto realizado gracias a la colaboración económica del Consell de Eivissa y desarrollado por la empresa Sismotur, como ha informado el teniente de alcalde Joan Ribas durante el acto público para dar a conocer esta iniciativa.

La novedosa plataforma Inventrip permite tanto preparar la visita al municipio con antelación, elaborando itinerarios y escogiendo espacios y lugares para visitar, como acceder a gran información durante la misma visita, gracias a la incorporación de códigos QR y tecnología Beacon. Se complementa con tarjetas NFC que sirven para personalizar la experiencia del visitante, así como realizar reservas en alojamientos, oferta complementaria y actividades. Para la implantación de algunos de estos dispositivos se utilizarán los elementos de musealización que el Ayuntamiento de Eivissa ya instaló hace años en el núcleo histórico, de tal forma que el impacto visual y paisajístico de esta iniciativa es nulo.

Ribas ha señalado que el proyecto irá creciendo año tras año con la incorporación de la oferta privada del municipio pero con un coste de mantenimiento anual muy bajo. 'Este proyecto pone la tecnología al alcance del visitante, que podrá tener en la palma de la mano toda la información que precisa sobre su destino tanto antes de ir como una vez iniciado el viaje'.

Por su parte, el presidente del Consell alabó el proyecto por su capacidad innovadora y el hecho de que se pueda dar utilidad práctica a la tecnología para mejorar nuestra industria turística. Asimismo, Augusto Ramos, socio director de Sismotur ha explicado que este proyecto ha sido seleccionado estos días para presentarse directamente al ministro de Turismo y la reina Letizia como una de las propuestas más destacadas de todas las que se dan a conocer estos días en la feria de Fitur.