Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

FiturAyuntamiento y Consell impulsan la iniciativa empresarial para llevar clientes fuera de temporada alta y ofrecer un nuevo producto.

El Ayuntamiento de Eivissa ha presentando hoy en Fitur, la feria turística más importante de las que se celebran en nuestro país, el proyecto ‘Eivissa Salut’, una línea de trabajo impulsada por empresas privadas y apoyada por las administraciones públicas que busca atraer visitantes que aprovechan sus vacaciones para practicar alguna intervención médica o hacerse algún tratamiento estético.

La presentación, a cargo del teniente de alcalde de Eivissa, Joan Ribas y el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, ha contado con la participación de las empresas Eiviluxury y Grupo Policlínica, ambas compañías pioneras en Eivissa en este tipo de oferta.

Ribas ha destacado que el papel de las administraciones para impulsar este tipo de turismo de salud y estético consiste en unificar el esfuerzo de las diferentes empresas que participan y ayudar a canalizar y comercializar su oferta. 'Es un tipo de turismo que se está abriendo paso y estamos intentando coordinar esfuerzos también con hoteleros, compañías de transporte, etc. para hacer una red que vaya creciendo y se consolide. Nos hacen llegar que Eivissa es un lugar ideal para este tipo de demanda, que nos puede traer muchos de visitantes'.

El teniente de alcalde ha señalado que entre las ventajas de este tipo de turismo está el hecho de que no es un turismo vinculado a la temporada alta y que además uno tiene un alto poder adquisitivo.

Por su parte, el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, recordó que los viajes y la salud hace siglos que van de la mano y ha animado a los empresarios a impulsar esta nueva línea de trabajo. 'Tenemos una gran sistema de salud público pero también de salud privado y queremos posicionar Eivissa en este sector de forma natural; además, no hay que inventar nada porque como destino ofrecemos todo lo que este tipo de visitante puede necesitar'.

David Medina, general manager del Grupo Policlínica, destacó que este tipo de turismo 'es una gran oportunidad para toda la isla, que se podría posicionarse muy bien en el mercado internacional debido a su gran potencial'. Medina ha señalado que precisamente este tipo de turistas prefieren hacer su desplazamiento fuera de temporada y que normalmente lo hacen acompañados y buscando una oferta complementaria de calidad para disfrutarla durante su estancia.

Finalmente, la doctora y directora de Eiviluxury, Marí Bufí, destacó que este es un proyecto muy ilusionante, que puede abrir nuevos mercados a las empresas de Eivissa y que sirve para mejorar la calidad de vida de muchas personas y ofrecer buenas experiencias.