Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Emissari TalamancaEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y el consejero de Medio Ambiente del Gobierno Balear, Vicenç Vidal han dado cuenta de las actuaciones preventivas que se llevarán a cabo en el emisario de Talamanca, a partir de la próxima semana, a fin de reducir el riesgo de rotura mientras se ejecuta el proyecto de sustitución del emisario.

El alcalde Rafa Ruiz reiteró el compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa en seguir trabajando para que la sustitución del emisario se produzca cuanto antes y que los plazos se reduzcan lo mas posible. En este sentido ha agradecido también la disposición de la Consejería de Medio Ambiente de haber situado la construcción del nuevo emisario de Talamanca como una prioridad del Gobierno Balear.

El consejero de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, confirmó que en estos momentos se está redactando el proyecto de sustitución del emisario y que se prevé tener el documento en el próximo mes de mayo. El equipo redactor explicará de primera mano el proyecto en una nueva reunión de la Comisión de Territorio.

Vidal también ha anunciado el comienzo, la próxima semana, de los trabajos de sustitución de la brida del emisario que este verano se ha roto en varias ocasiones, así como el dragado de la zona donde se asienta la infraestructura. Se trata de una brida especial encargada a medida para evitar que se vuelvan a producir las roturas que afectaron al emisario la pasada temporada.

El Gobierno también ha reiterado la inversión de 80.000 euros en la depuradora de Eivissa para mejorar la calidad de agua y reducir la presión que sufre el emisario así como el mantenimiento del servicio de vigilancia. Este servicio, que tiene un coste de 100.000 euros, estará operativo desde el comienzo de la temporada hasta finales del mes de octubre y consiste en personal con dos embarcaciones que informan a los navegantes de la presencia del emisario y de la recomendación de fondear a un mínimo de 30 metros de distancia de la tubería.