Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa ha dejado enviada su respuesta a las alegaciones registradas por la UTE que se presentó al concurso para el servicio de limpieza y que no resultó adjudicataria de esta contrata. Como ya sabéis, se trata de una UTE formada por las empresas FCC, Herbusa y Cespa, que ha recurrido ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales la decisión de adjudicar el servicio a la empresa Valoriza.

La UTE ha basado sus alegaciones en los criterios de puntuación de la Mesa de Contratación, muy concretamente en el criterio de actualización de precios que fue lo que hizo que Valoriza obtuviera una puntuación muy por encima de la de la UTE. El equipo de gobierno municipal considera que el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento de Eivissa que han estado trabajando durante meses para resolver este concurso fue impecable y confía en una resolución favorable al ayuntamiento por parte del tribunal.

Este es el último obstáculo jurídico que puede tener la nueva contrata y, hasta ahora, todos los recursos y reclamaciones anteriores se han resuelto a favor de la institución municipal. Normalmente, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales actúa con mucha diligencia y rapidez por lo que desde el Ayuntamiento de Eivissa se confía en que la resolución pueda llegar durante los primeros meses del año y así la nueva adjudicataria pueda empezar de inmediato a implantar las mejoras que contempla el contrato y que la ciudad tanto necesita. De hecho, esta empresa está ya haciendo las tareas previas para poder desarrollar su trabajo en seguida que el tribunal resuelva.