Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Línia VerdaEl Ayuntamiento de Eivissa recibe 3.197 incidencias desde la implantación de la APP Línea Verde, de las cuales el 89% han sido tramitadas. La implantación de este servicio ha permitido que el Ayuntamiento de Eivissa disponga de un canal de comunicación directo y poder, de forma ágil, dar respuesta a las necesidades del municipio.

La implantación de la APP Línea Verde, de descarga gratuita, se hizo hace dos años en el Ayuntamiento de Eivissa. Con esta herramienta, los vecinos del municipio disponen de un servicio de resolución de consultas medioambientales y un canal de comunicación de incidencias detectadas en el equipamiento urbano y el Ayuntamiento recibe, de forma inmediata, la información de cualquier desperfecto que hay el municipio con una información de primera mano, a través de los ciudadanos.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a las áreas de "Aceras y Calzadas" seguido de "Limpieza Viaria", "Jardines" y "Tapas y Arquetas".
Hasta la fecha se han recibido 3.197 incidencias de las cuales el 89% han sido tramitadas. Un 48% ya han sido solucionadas y un 41% se encuentra en proceso.

A través del servicio Línea Verde, los vecinos del municipio pueden plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tienen respuesta por parte de los técnicos.
Los usuarios pueden hacer preguntas tipo como "¿Dónde tengo que tirar el aceite doméstico?", "¿Cómo puedo ahorrar energía en el consumo de luz?", "¿Dónde deposito los residuos de poda?"

Además, el servicio Línea Verde también está disponible a través de la página web www.lineaverdeeivissa.com.
En este dominio, el usuario encuentra amplia información sobre guía de buenas prácticas, consejos ambientales y recursos de educación ambiental.

El servicio Línea Verde se ha alzado con el "Premio Conama 2014 la Sostenibilidad". También su implantación ha supuesto el "Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible" otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).

Este premio reconoce aquellas iniciativas que colaboran a mejorar el entorno físico y funcional del municipio promoviendo el desarrollo económicamente y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos. Además, también dispone del "Premio al Mayor Impacto Ciudadano" concedido por Ecovidrio.

Con la implantación de este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Eivissa promueve la participación ciudadana para el mantenimiento del municipio además del uso de buenas prácticas ambientales.