Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

IV Parlament InfantilOs informamos de que dos alumnos del Instituto sa Blanca Dona, invitados por la oficina de defensa de los derechos del menor, participarán mañana viernes día 20 de noviembre en la celebración del IV Parlamento Infantil en representación de los alumnos de Eivissa y expondrán las necesidades del municipio.

Los dos alumnos estarán acompañados por técnicos municipales y expondrán sus peticiones en el marco de la celebración mañana del Día de los Derechos de la Infancia, de ahí que el Parlamento de las Illes Balears celebra IV Parlamento Infantil.

Las ciudades amigas de la infancia deben estar representadas en el Parlamento, por jóvenes de su municipio, de ahí que desde el Ayuntamiento de Eivissa se ofreciese a todos los 4º de la ESO participar en la dinámica ofrecida por UNICEF.
Las propuestas que llevarán los dos representantes ibicencos en el Parlamento Infantil son peticiones para incrementar los recursos para la formación académica de los jóvenes en Eivissa, mejorar y renovar las pistas deportivas, incrementar el número de ayudas y descuentos dirigidos a los jóvenes, acceder a una oferta lúdica y cultural específica.
Los jóvenes también plantean la necesidad de disponer de espacios culturales adecuados para poder trabajar y formarse, reclaman más parques, la mejora del transporte público y la necesidad de disponer de un servicio de orientación laboral una vez han terminado sus estudios.

Enlace a:
· Web del Parlament de les Illes Balears