Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Soques retiradesOs informamos que se han iniciado los trabajos de retirada de los 59 troncos de palmeras que han quedado tras su tala por haber sido afectadas por el picudo rojo.
La actuación está incluida en las subvención otorgada por el Consell Insular en materia de Cooperacion Municipal para la realización y el mantenimiento de obras y servicios de competencia municipal y cuenta con un presupuesto de 48.846'49 euros.

Las obras consisten en la retirada de los troncos y posterior adecuación de cada uno de los alcorques o jardineras donde están ubicadas.

En la zona de las aceras o zonas ajardinadas donde se hayan retirado las cepas se ejecutará una nueva acera con un nuevo alcorque y donde sea necesario se ejecutarán nuevas aceras. También donde sea necesario se realizará un vado de peatones adaptado y accesos nuevos como el de la Avenida Pedro Matutes Noguera donde se construirá una rampa para acceder a la zona de juegos.
También se volverán a plantar 25 nuevas especies en jardineras donde se hayan sacado las palmeras. La empresa que está llevando a cabo estos trabajos es Islasfalto. S.L y el plazo de ejecución es de un mes.