Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Obra Abraham CruzvillegasEl Museu d'Art Contemporani d'Eivissa presenta la obra "Autorretrato ciego recogiendo mis tripas de la arena mientras escucho centenares de campanas que me hacen recordar mis fondos de ahorro para el retiro" del artista Abraham Cruzvillegas. Esta obra es parte de la colección privada de Guy Laliberté y ha sido cedida, durante un año, para Art Projects Ibiza y Lune Rouge.

El concejal de Cultura, Pep Tur, ha afirmado que "poder tener en el MACE una obra del artista Abraham Cruzvillegas nos permitirá que toda la colección del museo entre en un diálogo enriquecedor. Es misión de los museos mantener una programación dinámica y cesiones como ésta facilitan el mantener vivos los museos y un diálogo constante con artistas que marcan pauta dentro del mundo del arte".

La obra está formada por 549 piezas, hace unos 10 metros quadats y ha quedado instalada en la sala -1 del MACE.

La directora del MACE, Elena Ruiz agradeció a Heather Harmon la directora de Art Projects Ibiza y Lune Rouge y a su propietario Guy Laliberté la cesión de esta obra durante un año. Además, ha añadido Elena Ruiz, "esta obra emite un intercambio de poética entre obras del museo y significará poder ofrecer nuevos puntos de atención para que el público renueve la visita al museo".

Se trata de una obra realizada con pintura acrílica sobre periódicos, pinturas, tickets, cartones, pósters y flyers, y conforma una de las más impactantes obras de Abraham Cruzvillegas, artista de reconocido prestigio que actualmente muestra su obra en la Tate Modern de Londres.