Agosto 03, 2021

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

App Ibiza CiudadEl Ayuntamiento de Eivissa ha presentado hoy una guía multimedia para la visita a la Ciudad. Se trata de la aplicación móvil “Ibiza Ciudad”, impulsada por Fundación Orange y GVAM en el marco del proyecto Áppside (www.appside.org). La app, destinada a todos los públicos, incluye audios e imágenes adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva mediante audiodescripciones, subtitulado y vídeos en Lengua de Signos Española. Esta guía es totalmente gratuita y está disponible, desde hoy, para dispositivos iOS y Android.
Actualmente la aplicación presenta cuatro recorridos temáticos, entre los que destaca la ruta clásica “Imprescindibles”, que recorre algunos de los enclaves fundamentales para comprender el valor histórico y artístico del municipio ibicenco. En cada una de las tres visitas guiadas restantes, el visitante puede disfrutar de los baluartes que forman parte del recinto amurallado Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad por ser considerado por la UNESCO la fortaleza costera mejor conservada del Mediterráneo; de una ruta que le permitirá conocer los secretos de la Ibiza más desconocida y de un recorrido que sumerge al visitante en la riqueza arqueológica y marítima de la ciudad ibicenca.

Tras elegir un recorrido, a través de la opción “Accesibilidad” el usuario podrá activar o desactivar los recursos que precise: subtitulado o audiodescripción (AD). Además, las personas que vayan a hacer uso de la Lengua de Signos deben seleccionar una de las propuestas específicas desde la opción Recorridos.
Sobre el proyecto Áppside
La app “Ibiza Ciudad” ha sido desarrollada en el marco del proyecto Áppside, que colabora con destacados museos y enclaves culturales españoles para promover la creación de aplicaciones de guiado que permitan disfrutar de manera autónoma de nuestro patrimonio. Por ello, todas estas apps se caracterizan por su contenido cultural destinado a todos los públicos y adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad sensorial.

Hasta la fecha, Áppside ha firmado otro convenido nacional para desarrollar una app accesible para cada una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y ha sido implantado en Museo de la Evolución Humana de Burgos, Museo Lázaro Galdiano de Madrid, Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, Museo Carmen Thyssen Málaga, Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife y Diputación Provincial de Cuenca. Asimismo, la provincia de Cuenca y las ciudades de Ávila y Segovia ya disponen de su propia aplicación.

Descarga en iOS: https://itunes.apple.com/us/app/ibiza-ciudad/id1014460583?l=es&ls=1&mt=8
Descarga en Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=ibiza.gvam