Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunio pla integral discapacitatsLos tenientes de alcalde de Bienestar Social y Territorio han tenido hoy una primera reunión de trabajo para abordar las prioridades de los diferentes colectivos del municipio sensibilizados con estas cuestiones.

El Ayuntamiento de Eivissa redactará un Plan Integral que recoja las principales actuaciones a desarrollar durante los próximos años para garantizar que la ciudad de Eivissa es un espacio accesible y habitable para todos. Así lo han anunciado hoy los tenientes de alcalde de Bienestar Social y Territorio a los colectivos sociales con los que se han reunido y con los que han repasa algunas de las intervenciones que se deberían hacer para mejorar la vida de muchas personas en la ciudad.

Una decena de asociaciones han acudido a la reunión convocada por el equipo de gobierno municipal, en la que no sólo se ha hablado de la necesidad de eliminar barreras arquitectónicas evidentes como las que hay todavía muchas aceras, sino también de pequeñas mejoras que quizás no se tienen tanto en cuenta pero que dificultan cada día la vida de muchas personas. 'Hemos hablado de hacer más parques con columpios para niños discapacitados, de la necesidad de tener más zonas de sombra para enfermos o ancianos, de poder dar un servicio de ayuda para subir a los autobuses, de podar árboles para que las ramas son un peligro, por ejemplo, para personas ciegas, de los diferentes modelos de mobiliario urbano o de habilitar más plazas de aparcamiento para vehículos de personas con discapacidad ", ha señalado al término de la reunión la teniente de alcalde Elena López .

Los tenientes de alcalde han explicado que el objetivo no es sólo que el Ayuntamiento vaya haciendo obras que tiene conocimiento de que se tienen que hacer sino que sean las propias asociaciones las que puedan ir manifestando cuáles son sus prioridades que, a veces , no son grandes obras sino muchos pequeños detalles para conseguir una ciudad más amable y habitable para todos.