Junio 23, 2021

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunio entitats financieres

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y los tenientes de alcalde de Hacienda Alfonso Molina y de Bienestar Social Joan Ribas, se han reunido esta mañana con representantes de 14 entidades bancarias del municipio de Eivissa a fin de exponer el acuerdo de pleno tomado por la institución sobre los desahucios en el municipio.

Las entidades bancarias se han comprometido a trasladar en sus entidades financieras la necesidad de redactar un compromiso social por escrito en el que certifiquen que no efectúan ni efectuarán desahucios en el municipio de Eivissa.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz ha destacado que desde el Ayuntamiento de Ibiza se buscarán líneas de actuación con otros ayuntamientos de la isla y ha confirmado que desde la concejalía de vivienda se prevé implementar programas específicos para las personas que buscan una vivienda de alquiler.

Por su parte, el teniente alcalde de Bienestar Social, Juan Ribas ha mostrado la necesidad de que los servicios sociales puedan actuar antes de que se produzca una situación de riesgo. Por este motivo ha pedido la colaboración de las entidades bancarias que se han comprometido a informar a los clientes que se encuentren en una situación delicada de la posibilidad de poder acudir a los servicios sociales del Ayuntamiento de Ibiza.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Eivissa ya se ha instado al Govern Balear a establecer en el plazo de seis meses un acuerdo marco de referencia con las entidades financieras para evitar la ejecución de desahucios y ha solicitado al Gobierno que se sancione a los bancos y entidades que tengan viviendas vacías durante más de dos años.

Enlaces a:
Corte de voz de la reunión
Acuerdo contra los deshaucios