Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Neteja de darrera dalt vilaOs informamos de que a lo largo de la mañana se están realizando los trabajos de limpieza de la playa de sa Penya, una vez concluida la limpieza del acantilado. Se trata de una actuación prevista dentro del plan especial de limpieza de la ciudad y que en los últimos días se ha desarrollado en el barrio de sa Penya.

La actuación concluirá en las próximas horas con la retirada de unas tres toneladas de residuos que serán trasladados al vertedero. La mayor parte de los residuos se trata de material férrico y restos de electrodomésticos así como muebles, madera, ruedas de bicicletas e incluso somieres de cama.

Para llevar a cabo la limpieza especial han participado cinco trabajadores que trabajan en la plataforma ubicada en el litoral, donde se han ido cargando todos los residuos, un patrón de barco y dos personas más que han efectuado la recogida en el Puerto de Ibiza.

En total se prevén hacer unos 10 viajes desde la zona del acantilado hasta el Muelle de pescadores donde son trasladados los residuos para posteriormente llevarlos al vertedero.

Se prevé que los trabajos de recogida terminen en las próximas horas.

Por otra parte, en coordinación con la concejalía de Casco Histórico, se han tapiado los accesos a varias casas del barrio de sa Penya para evitar que se llenen de suciedad.