Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa, a través de la concejalía de Medio Ambiente, inicia una campaña de concienciación entre los comerciantes del municipio con el objetivo de mejorar la recogida comercial de residuos, sobre todo el papel y cartón dado que este tipo de residuos son muy voluminosos.

Desde hoy y hasta el día 30 de agosto dos educadores medioambientales visitarán los comercios del municipio para explicar y resolver dudas sobre la separación de residuos y los horarios en que se pueden sacar a la calle para depositar los contenedores.

Además, se repartirán entre los comerciantes unas cartas en las que se les informa de las normas básicas de reciclaje, de recogida de residuos, en las que, además se les recuerda que, en caso de ocupar la vía pública, deben mantener la zona ocupada en total estado de limpieza al cierre del establecimiento.

La campaña se realizará de forma específica en el barrio de la Marina debido a los efectos negativos que se producen por la acumulación de residuos en la calle durante la temporada turística, y también a los comercios del resto de los barrios del municipio.
En cuanto al barrio de la Marina, se informa que tienen a su disposición una serie de contenedores de madera específicos para el depósitos de papel-cartón comercial ubicados en la Plaza de Sant Elm, Mercat Vell, calle de sa Creu, plaza de sa Font, Vara de Rey y plaza del Parque.

Los cartones se depositarán en los contenedores plegados y de manera que ocupen el menor espacio posible de 13:00 horas a 14:30 horas a mediodía y de 00:30 ha 02:00 horas en la noche.
En el resto del municipio se puede depositar de 21:00 h a 23:00 horas.

En cuanto a la recogida del resto de residuos en el barrio de la Marina hay que recordar que durante la temporada estival, se realiza al mediodía a las 14:30 horas y por la noche a partir de las 24 horas. Para trasladar las bolsas de basura al contenedor, los comerciantes deben usar un carro y nunca arrastrar la bolsa por el suelo.
En el resto del municipio, la recogida se realiza por la noche entre las 20:00 horas y las 23:00 horas.

Cualquier depósito de residuos fuera de los lugares, formas y horarios establecidos, podrá ser considerado como abandono de residuos en la vía pública.

Ante este abandono, los servicios municipales podrán actuar de oficio retirando, en aquellos casos que se considere necesario, los residuos existentes e imputando el coste de los servicios prestados a los responsables. Las sanciones que pueden derivarse de la deposición o abandono de residuos en la vía publica pueden llegado a implicar multas de hasta 30.000 euros.