Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Un mar de possibilitatsEl CNI ofrece desde hace 25 años cursos y actividades acuáticas para niños, adultos y personas con necesidades especiales.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, el teniente de alcalde, Joan Ribas, y el regidor de Deportes Agustín Perea, han visitado esta mañana las instalaciones de la Escuela de Vela del Club Náutico Ibiza (CNI) ubicadas en la playa de Talamanca. Mariano Arabí y Damián Verdera, director y comodoro del club, respectivamente, han mostrado a los responsables políticos de Vila las instalaciones del centro, así como las diferentes actividades que se estaban llevando a cabo con niños, con personas con necesidades especiales y con ancianos en el marco de su programa “Un Mar de Posibilidades”. Asimismo la comitiva ha llevado a cabo un encuentro con los principales impulsores de los cursos de deportes acuáticos que se imparten en el centro en verano.


El alcalde de Eivissa ha mostrado su apoyo al CNI afirmando que “"desde el Ayuntamiento se continuará trabajando para que el Club Náutico Ibiza siga siendo un referente social a nivel balear e internacional", a lo que ha añadido que la visita de hoy “tiene el objetivo de mejorar y poner en valor las instalaciones y el trabajo que desarrolla desde hace años". Asimismo Rafa Ruiz ha concretado que “desde el Ayuntamiento queremos hacer ver a aquellos que lo critican que se olvidan de la gran labor social y deportiva que lleva a cabo en Eivissa desde hace años”. Declaraciones del primer edil de Vila a tenor de las críticas a la gestión del Club efectuadas por el la empresa “12 Millas”, que pugna a la concesión de este enclave, en las que ha matizado que “le pediría a esta sociedad que mostrara sus datos y la labor que llevan a cabo porque la del CNI es inigualable”.

Damiá Verdera ha agregado que “nuestra labor social queda patente en las decenas de actividades que organizamos anualmente, desde regatas, cursos, encuentros e iniciativas sociales con colectivos con necesidades especiales que se suceden a lo largo del año y que repercuten directamente en la ciudad”.
“Nuestra Escuela de Vela ha formado a toda una cantera de regatistas de la isla que han dado los mejores resultados: 11 campeones de España, 6 subcampeones de España, 1 de Europa y uno más del mundo”, ha apuntado. Según concreta Verdera “esto demuestra la eficacia de nuestra escuela, con una antigüedad de más de 50 años, tanto a nivel deportivo como social”. Cada verano la Escuela Municipal de Vela ofrece cursillos de iniciación de vela, kayak y otras actividades acuáticas para niños y adultos en la sede del Club ubicada en la Playa de Talamanca.

Programas Sociales
El Club Náutico de Ibiza impulsa desde el año 2006 un programa de actividades amparado bajo el título “Un Mar de Posibilidades” y destinado a personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales de las Pitiusas. Este proyecto social está destinado a acercar al mar a las más de 300 personas con necesidades especiales que pasan anualmente por el centro para que puedan disfrutar de los beneficios que este les reporta, tanto terapéuticos como sociales.

“Jovens per la mar” es otra de las iniciativas a las que ha dado vida el Club Náutico, destinado a poner en boga la cultura, medio ambiente e historia de las costas de Ibiza, y su calificación de Patrimonio de la Humanidad, en el que participan todos los institutos de las Pitiusas y que ha acogido a más de 7.000 jóvenes desde su inicio.

Enlace a:
· Corte de voz del alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz