Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa vuelve a poner a disposición de los comerciantes de La Marina una serie de contenedores de madera específicos para el depósito del papel-cartón comercial ubicados en los siguientes puntos:

Plaza Sant Elm
Mercado Viejo
C/ Sa Cruz esquina C/ Guillem de Montgrí
Plaza Sa Font
Vara de Rey
Plaza del Parque

Esta iniciativa, que ya se puso en marcha el año pasado, quiere evitar la problemática que conlleva el depósito de papel y cartón comercial en esta zona de la ciudad en plena temporada turística y evitar su alto impacto visual.

Se recomienda que el cartón en estos contenedores plegado y de la manera que ocupe el mínimo espacio posible de 13.00 a 14.30h al mediodía y de 12:30 a 02:00 horas en la noche.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a los usuarios que eviten la colocación del papel y del cartón al lado de los contenedores dado que las grandes cantidades de cartón generados y colocadas junto a los contenedores dificulta el acceso a los mismos, favoreciendo la acumulación los residuos fuera de los contenedores.

Cualquier depósito de residuos fuera de los lugares, formas y horarios establecidos, podrá ser considerado como abandono de residuos en la vía pública. Ante este abandono, los servicios municipales podrán actuar de oficio retirando, en aquellos casos que considere necesario, los residuos existentes y imputando el coste de los servicios prestados a los responsables, todo ello sin perjuicio de la sanción que corresponda imponer ni de la reclamación de responsabilidades civiles o criminales. Las sanciones que pueden derivarse la deposición o abandono de residuos en la vía pública pueden llegar a implicar multas de hasta 30.000 €.