Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Can botinoEl Ayuntamiento de Eivissa sólo tramitará expedientes electrónicos. Tras seis semanas de trabajo por parte de empleados públicos y políticos, el Consistorio dice definitivamente adiós al papel para reducir su actividad exclusivamente al plano digital.

De esta forma, Eivissa se convierte en uno de los primeros municipios de Baleares que gestiona la totalidad de sus procesos vía administración electrónica. Con él, los ciudadanos podrán realizar hasta 400 trámites municipales sin necesidad de desplazarse físicamente hasta el Ayuntamiento.

 

El nuevo sistema, a través de la plataforma GESTIONA de EsPublico, permite reducir la carga administrativa del Consistorio y aumentar la rapidez a la hora de prestar los servicios municipales. En este sentido, los ciudadanos podrán obtener una rápida respuesta sobre los procesos en los que están inmersos o solicitar certificados y documentación con firma electrónica.

La implantación supone también la reducción de costes. El uso del DNI electrónico para tramitar cualquier expediente o firmar documentos reducirá a más de la mitad el tiempo que dedica cada trabajador a esta tarea. Además, también implica una considerable rebaja en material de oficina y de envíos que redundará en beneficio de las arcas municipales.

El responsable de Recursos Humanos y Modernización, Ignacio Rodrigo, ha asegurado que “modernizar la administración local simplifica los procedimientos y reduce los tiempos de espera a los ciudadanos”. Rodrigo ha insistido en que “Eivissa va a ahorrar en papel, fotocopias, notificaciones y demás trámites que eran básicos por el método antiguo y que ahora quedan obsoletos”.